INNOVACIÓN AL DÍA

España, referencia en la mayor feria de transporte marítimo de Europa

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España, referencia en la mayor feria de transporte marítimo de Europa
05-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

España continúa escalando posiciones y se afianza como una de las principales regiones portuarias del continente europeo. Al igual que ocurre en el sector aeronáutico, nuestro país es un territorio estratégico de acceso a Europa, y como tal, quiere continuar aspirando a convertirse en un lugar de referencia en lo que a tráfico de mercancías se refiere.

En este contexto, un conjunto de quince autoridades portuarias españolas coordinadas por Puertos del Estado, bajo la marca “Ports of Spain”, participarán a lo largo de esta semana en la mayor feria de transporte y logística de Europa, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich desde hoy, y hasta el próximo viernes 8 de Mayo.

Un consorcio que pretende presentarse como la única plataforma del sur de Europa y consolidar la percepción de España como la "conexión ideal para atraer mercancías en ruta por Europa y como base principal para otros tránsitos marítimos". Y es que los movimientos de mercancías de los puertos españoles con países europeos sumó un total de 126,7 millones de toneladas en 2013, volumen que constituye una tercera parte (el 33%) de la mercancía total movida en dicho ejercicio.

Alemania, con 2,7 millones de toneladas, ocupa la octava posición entre los países europeos con mayor tráfico con España, con lo que, según Puertos del Estado, aún presenta un "importante margen de crecimiento". De ahí la importancia de acudir a una cita que puede atraer importantes inversiones para nuestro país, sobre todo procedentes del país bávaro.

Otro de los objetivos primordiales será el de llegar a acuerdos internacionales para incrementar el tráfico de los puertos españoles con los principales puertos alemanes (Hamburgo y Bremen, fundamentalmente), con los que España ya mueve 2,5 millones de toneladas.

También se perseguirá propiciar que las futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen o destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.

Así las cosas, las quince autoridades portuarias españolas que acudirán al certamen son A Coruña, Bahía de Cádiz, Barcelona, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Málaga, Motril,  Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]