INNOVACIÓN AL DÍA

LugEnergy, empresa valenciana que ofrece alternativas caseras de recarga eléctrica

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
LugEnergy, empresa valenciana que ofrece alternativas caseras de recarga eléctrica
06-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La movilidad sostenible en las ciudades continúa siendo una de las grandes apuestas por parte de las grandes empresas energéticas en nuestro país. Aunque la verdad es que no son las únicas que se están moviendo para ofrecer a sus clientes nuevas fórmulas sostenibles en el entorno urbano.

Las pequeñas empresas también están intentando abrirse un hueco en este mercado, aprovechando para ofrecer una tecnología única, de gran calidad y a un precio más competitivo que las grandes multinacionales. Este es el caso de la valenciana “LugEnergy”, una joven empresa especializada en ofrecer soluciones para la recarga casera de coches eléctricos.

Creada en 2012 por los emprendedores Víctor Sanchís y Luis Cejalbo, esta startup se dedica a fabricar, distribuir e instalar puntos de recarga a nivel nacional. Su objetivo es ofrecer un servicio innovador y asequible de cara a que el suministro eléctrico de vehículos no sea un inconveniente para su implantación en España.

En este contexto, han diseñado una tecnología adaptada a distintos tipos de necesidades con la que pretenden revolucionar el mercado, tanto a nivel público como privado. Una serie completa de dispositivos que pueden ser incorporados en tres tipos de localizaciones diferentes: garajes particulares, donde la gente necesita un punto de recarga concreto; estacionamientos públicos, y en determinadas empresas que apuestan por la movilidad eco sostenible.

Estos puntos de suministro eléctrico estarán al alcance de cualquier usuario, tanto por precio como por comodidad, los costes incluirán la instalación, y el precio final del producto oscilará entre los 400 y los 1.300 euros. Una vez instalado, el cliente sólo deberá enchufar el conector a la toma de corriente para proceder a la recarga. Y es que, como han señalado sus creadores, “cada vez se hace más necesario facilitar opciones de recarga a los propietarios de vehículos eléctricos para que sus usuarios incrementen”.

La mayoría de su cartera de clientes la forman entes privados, gente de a pie que tras adquirir un vehículo eléctrico se plantean la importancia de instalar el cargador en el garaje de su domicilio. De esta forma, el coche eléctrico irá poco a poco ganando cuota de mercado al coche convencional, “y en pocos años es probable que se convierta en la elección mayoritaria de la mayoría de usuarios en la carretera”, han explicado.

Actualmente LugEnergy está en pleno apogeo. Ya se ha hecho fuerte en algunas regiones europeas, como Noruega, donde se ha expandido sin la necesidad de recibir financiación externa. Su impulso económico ha venido de la mano de los premios conseguidos hasta la fecha, entre los que destacan el Premio de Emprendedores de la Fundación Bancaja, Valencia Emprende y Empren Jove de la Generalitat Valenciana, y Climate KIC de la Comisión Europea.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]