INNOVACIÓN AL DÍA

PipsWoman, un producto higiénico preventivo para acudir a los aseos sin temor

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017  
PipsWoman, un producto higiénico preventivo para acudir a los aseos sin temor
06-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Se acabó aquello de limpiar la taza cuando vamos al lavabo, de poner multitud de papeles en los inodoros, e incluso de tener que hacer malabares para poder sentarse en un retrete tranquilamente. Un emprendedor salmantino, Juan Carlos Cortés, acaba de dar con lo que parece ser la clave para no tener que pasar por este tradicional proceso en muchos de los servicios de nuestro país, al menos para el sector femenino.

Se trata de “PipsWoman”, un producto higiénico diseñado especialmente para las mujeres, para facilitar su bienestar y evitar que se sientan incómodas ante determinados aseos mohosos e insalubres. Está compuesto por un plástico/cartulina, de carácter cónico, completamente impermeable, plegable y desechable, y está adaptado anatómicamente al cuerpo femenino para que la mujer pueda orinar de pie.

Su creador se dio cuenta de que hasta la fecha no existía ningún producto similar en el mercado, y muchas mujeres se quejaban del estado en el que se encontraban algunos aseos de bares, restaurantes y gasolineras repartidos a lo largo de la geografía española. Por este motivo, se le ocurrió la idea de crear un facilitador urinario portátil para ayudar al público femenino en caso de necesidad.

Tiene una medida de unos 18 centímetros de largo, y está plegado en tres partes, lo que facilita el poder llevarlo encima en todo momento. Además, no se le escapa ningún detalle, puesto que el producto se comercializa con una toallita, “para así dar todo el servicio completo”, ha detallado Cortés, un emprendedor que ha invertido su propio dinero en patentar el producto y dar nombre a la marca.

La primera tirada de fabricación ha sido de unas 50.000 unidades, y ya están a la venta por algunas zonas de España, a euro la unidad. Para ser más exactos, “Pips Woman” cuenta de momento con distribuidores en Valencia, Asturias, Castilla y León, Barcelona, Huelva, Cantabria, Canarias y Galicia. Y con establecimientos aislados repartidos por toda España que reciben los productos bajo pedido.

De hecho, ya han comenzado con una segunda tirada de 100.000 unidades adicionales. Por lo que su plan a corto plazo es encontrar distribuidoras por todo el territorio nacional y comercializar el producto "en cualquier punto de venta donde la mujer sea cliente habitual", ha concluido su fundador.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]