INNOVACIÓN AL DÍA

Técnicas Reunidas gana peso en Oriente Medio

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Técnicas Reunidas gana peso en Oriente Medio
07-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Técnicas Reunidas, en su afán por expandirse por los Emiratos Árabes y la zona del Golfo Pérsico, continúa adjudicándose contratos para consolidarse como una referencia internacional en la región asiática, esta vez en el país arábigo de Kuwait.

Concretamente, y con un plazo de ejecución de casi cuatro años, la multinacional española acaba de recibir un pedido para el control y desarrollo del quinto tren de gas (GT5) y de las instalaciones asociadas de una de las refinerías más destacadas del país kuwaití -Mina Al-Ahmadi- por un montante aproximado de 1.250 millones de euros.

El contrato, bajo modalidad llave en mano, ha sido impulsado por Kuwait National Petroleum Company (KNPC), y el alcance del mismo incluirá la ingeniería, aprovisionamiento, construcción, y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y pruebas de las instalaciones.

Gracias a este proyecto, KNPC aumentará la capacidad de tratamiento de gas hasta los 805 millones de pies cúbicos día de los pozos de petróleo del sudeste y norte de Kuwait, así como el tratamiento adicional de 106,3 miles de barriles diarios de condensado.

Según han indicado desde la compañía española, el proyecto GT5 constará de una serie de servicios auxiliares y de interconexión para el correcto funcionamiento de las infraestructuras: desde unidades de fraccionamiento de gas hasta productos de tratamiento y recuperación. Asimismo, se encargarán del procesamiento de estos gases para producir metano, etano, propano, butano, pentano y gasolina.

Por otro lado, Técnicas Reunidas también tendrá la misión de remodelar la refinería de Mina al-Ahmadi con el fin de mejorar la seguridad y el funcionamiento de las instalaciones. Este nuevo contrato representa el cuarto proyecto de la compañía en Kuwait, refuerza su presencia en el país y demuestra su compromiso con el programa de modernización de las refinerías kuwaitíes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]