INNOVACIÓN AL DÍA

Sphera Sports e Ydray, ganadoras del primer Taxi Pitch celebrado en España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Sphera Sports e Ydray, ganadoras del primer Taxi Pitch celebrado en España
07-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Un grupo formado por 17 emprendedores españoles, han sido los integrantes del primer “Taxi Pitch” que se celebra en nuestro país. Una iniciativa, puesta en marcha por Hailo y Conector Startup, orientada a presentar proyectos empresariales con la máxima premura posible, y en lo que dura un trayecto corto de taxi.

La idea, que ya había sido probada con éxito en otras regiones europeas, se ha presentado en ciudades como Madrid y Barcelona siguiendo la táctica del “elevator pitch”, condensando en unos pocos minutos la información más llamativa y relevante sobre un tema específico.

En cada uno de los taxis elegidos para tal fin, los emprendedores apenas disponían de unos diez minutos para presentar sus proyectos, demostrar el potencial del mismo, su capacidad de internacionalización y convencer a un experto en aceleración de startups de su viabilidad para llevarlo adelante. Una gran oportunidad de demostrar su evidente talento empresarial.

En este caso lo importante de la presentación era ir al grano, el meollo del asunto, para convencer al inversor que los acompañaba de la idoneidad de sus ideas de negocio. Así las cosas, durante toda la mañana, los dos expertos en ambas ciudades pudieron escuchar proyectos de distinta índole, todos ellos vinculados al mundo digital, la tecnología, las aplicaciones y al ecommerce.

En la capital madrileña, el primer Taxi Pitch inició su trayecto en la zona financiera de las “Cuatro Torres” circulando por el Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabéu, donde el siguiente emprendedor esperaba su turno. Al mismo tiempo, en Barcelona, el reto comenzaba en la Avenida Diagonal, a la altura del metro Verdaguer en dirección al Fórum.

De todas las ideas presentadas, la startup madrileña “Ydray.com”, una plataforma web para transferir, almacenar y gestionar información digital en la red, fue la primera seleccionada para entrar a formar parte del programa de aceleración de Conector Startup. Por su parte, en la ciudad condal el premio recayó sobre “Sphera Sports”, una comunidad de información deportiva que, poco a poco, se va asentando en el mercado nacional como una alternativa viable en el sector de la comunicación.

En este contexto, y como han resaltado sus organizadores, “con este Taxi Pitch ha quedado patente, aún más si cabe, el gran talento empresarial que existe en nuestro país. Finalmente sólo han sido dos las startups seleccionadas, pero la verdad es que hemos descubierto proyectos muy innovadores que probablemente romperán con lo establecido hasta la fecha”.

Así las cosas, la aceleración de ambas startups incluirá formación permanente a cargo de la empresa a través de sesiones de mentorización, llevada a cabo por grandes expertos, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España, y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital a la finalización del programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]