INNOVACIÓN AL DÍA

Desafío Emprende 2015 llega a su recta final

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Desafío Emprende 2015 llega a su recta final
07-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un total de 155 alumnos, junto a otros 33 profesores que les acompañarán por el camino, se han convertido en los finalistas de una nueva edición del “Campus Desafío Emprende”, promovidos por EduCaixa, y que culminará el próximo mes de Julio con un viaje formativo a la meca del emprendimiento mundial, en Silicon Valley (EEUU).

Se trata de una iniciativa nacional orientada a potenciar el emprendimiento y la actitud innovadora en los ámbitos educativos. Por este motivo, sólo unos pocos proyectos, integrados por estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, y Formación Profesional, podrán resultar premiados en la segunda edición de este certamen, a la que se han presentado más de 36.000 alumnos de toda España.

Concretamente, estos galardones reconocerán a los mejores proyectos desarrollados en el programa "KitCaixa Jóvenes Emprendedores", lanzado hace un mes escaso, y dirigido a fomentar las habilidades emprendedoras, promover el crecimiento personal y potenciar la capacidad de alumnos de últimos grados escolares y de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Entre los proyectos seleccionados más destacados, se encuentra un sistema de captación de energía cinética mediante baldosas ubicadas en las calles más transitadas con el objetivo de transformarla en electricidad para familias con pocos recursos, y una mochila con fibra de carbono y nanopartículas de silicio recubiertas que absorben el mal olor.

Otros equipos proponen, por ejemplo, una pulsera que detecta el nivel de glucosa en las personas diabéticas gracias a un sensor de rayos ultra violetas o un carro de la compra adaptado a las personas que utilizan silla de ruedas.

Los equipos participarán en Madrid en el Campus de Emprendedores, que se celebrará a lo largo de esta semana, y tendrán la oportunidad de ampliar su formación para continuar desarrollando su proyecto. De todos los equipos, se seleccionarán cinco que tendrán la oportunidad de hacer un viaje a Sillicon Valley para realizar un curso de formación de carácter internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]