INNOVACIÓN AL DÍA

InitHealth, la otra cara de un servicio digital adaptado a la gestión de la salud

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
InitHealth, la otra cara de un servicio digital adaptado a la gestión de la salud
07-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La tecnología wearable continúa inundando el mercado con un sinfín de innovaciones que no cesan en su empeño de ofrecer diferentes servicios a sus usuarios. Desde controlar la salud individual o monitorizar el estado físico de las personas, hasta analizar todas y cada una de las actividades que realizamos durante el día.

Hasta ahora se ha hablado mucho de este tipo de dispositivos aplicados a la salud, pero apenas se mencionan unas pocas plataformas necesarias para implementarlos y controlar las informaciones recabadas. Este es el caso de “Inithealth”, un servicio digital para la gestión sanitaria que permite agrupar en un solo lugar, y en tiempo real la información personal relativa al historial médico, el seguimiento de tratamientos o enfermedades y las mediciones de una serie de parámetros como el peso, tensión arterial, nutrición y actividad física.

Puesta en marcha por los emprendedores Juan Carlos Santamaría y Javier Salas tras observar la enfermedad de uno de los empleados de su empresa, se trata de una herramienta orientada a la monitorización personalizada de la salud de cada individuo, y que además permite controlar su alimentación o establecer retos propios para mejorar su dieta.

Todo ello a través del smartphone o de otros dispositivos ponibles como las pulseras inteligentes, que hacen de canal de transmisión de todos los datos recogidos a diario para después ser analizados. Concretamente, el servicio Inithealth se ofrece como marca blanca en forma de plataforma web y aplicación móvil a compañías de seguros, empresas y colectivos profesionales para la gestión de la salud personal.

Por este motivo, el grupo empresarial vasco Init –precursores de la iniciativa- ya ha llegado a acuerdos con compañías de la talla de Fitbit, Withings y Jawbone para sincronizar sus pulseras y balanzas inteligentes e integrarse automáticamente con la plataforma Inithealth, lo que reforzará la posición de la compañía bilbaína en el mercado internacional.

Asimismo, el proyecto fue uno de los seleccionado en 2014 dentro del programa Momentum Project de BBVA para emprendimientos sociales, y en enero de este mismo año ya ha comenzado a recibir inversiones para expandir su actividad por parte de Momentum Social Investment.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]