INNOVACIÓN AL DÍA

Rumbo y La Rioja introducen a los youtubers en la promoción turística

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Rumbo y La Rioja introducen a los youtubers en la promoción turística
07-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Rumbo y Turismo de la Rioja presentaron ayer su nueva estrategia de promoción turística para el año 2015. Para llevar a cabo este proyecto y posicionándose como "referentes en innovación en el sector turístico y la promoción de destinos", pretenden dar a conocer esta región basándose en la comunicación visual de Internet, contando con el apoyo de dos famosas youtubers que ofrecerán contenidos hipersegmentados bajo el lema "La Rioja apetece".

Jimmy Pons, responsable de innovación en destinos de la agencia de viajes online Rumbo, afirmó que "más del 90% de la información nos llega por instrumentos audiovisuales". Para ilustrarlo mostró un vídeo en el que, paradójicamente, su eslogan principal era "Reencuentra sensaciones", como símbolo de paz, de tranquilidad, silencio "y olvidarse de redes sociales". Le acompañó Francesco Signoretti, Consejero Delegado de Bravofly Rumbo Group, que admitió que "La Rioja es nuestro partner favorito y serán los primeros en llevar a cabo esta iniciativa de contenidos".  

"Queremos que se muestre una forma de entender la vida, por eso es 'Reencuentra sensaciones", aclaró Abel Mayo, Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja. Queriéndose alejar del tópico, "somos algo más que vino", Mayo apuesta por el turismo familiar, que se muestre la esencia del entorno, que los turistas vuelvan con la sensación de haber ganado experiencia en el transcurso del viaje, "sin olvidar las raíces".

Para ello, contarán con la colaboración de dos reconocidas blogueras y youtubers que viajarán a La Rioja y contarán su experiencia a través del portal de vídeos.

Isabel Llano, más conocida por Isasaweis, trabaja en este ámbito desde el año 2009 y los contenidos de su web abarcan desde tutoriales de belleza y recetas de cocina hasta moda. Con más de 88 millones de reproducciones en su canal de Youtube, es una apuesta segura para llevar La Rioja a un mayor número de personas.

Por otra parte, considerada como "la nueva promesa de Youtube", María Cadepe llega a un público más joven. Comenzó en Instagram, y ahora está presente en todas las redes sociales posibles. Incluirá su viaje a La Rioja en una sección de su canal dedicada al turismo "más aventurero", con el que mostrará otro concepto de esta región.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]