INNOVACIÓN AL DÍA

Los madrileños, los más adictos en la búsqueda de aplicaciones móviles

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Los madrileños, los más adictos en la búsqueda de aplicaciones móviles
09-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los madrileños se han convertido en los ciudadanos más adictos a las aplicaciones móviles en España. Esto es al menos lo que se desprende del último estudio realizado por la plataforma The App Date, acerca de “Cómo descubrimos apps los españoles”, que analiza el comportamiento de más de cinco millones de usuarios a lo largo de todo el territorio nacional.

En ese sentido, según los datos analizados por The App Date, Madrid es una de las ciudades con mayor interés en descubrir las últimas novedades sobre apps con un 19,42% de las búsquedas, por delante de ciudades como Barcelona (8,5%), Granada (5,3%), Sevilla (3,6%) y Valencia (3,5%).

Por razones como esta, los ciudadanos madrileños se han situado a la cabeza de las cinco regiones con más interés a la hora de buscar apps y novedades para sus móviles, tabletas y dispositivos conectados. En cambio, las ciudades menos interesadas son Teruel, Ciudad Real y Córdoba.

Con miles de búsquedas analizadas, esta plataforma se ha posicionado en los últimos años como una de las líderes en el sector de las aplicaciones en España y Latinoamérica, lo que les ha convertido en una voz autorizada para mostrar el mapa del interés de los españoles por las novedades en aplicaciones digitales.

En esta línea, y después de la realización del estudio, se ha llegado a la conclusión de que los buscadores y tiendas de aplicaciones son la vía favorita para descubrir apps para casi el 40% de los españoles, por delante de la recomendación de familiares y amigos (24,6%), las referencias en medios y campañas de promoción (22,6%) o las redes sociales (12,9%).

Esto demuestra que la forma de buscar aplicaciones por parte de los usuarios está cambiando. De hecho, ahora preferimos encontrarlas desde nuestros móviles (el 43,1%) antes que desde el ordenador (42,5%) o la tableta (14,3%).

Por este motivo, The App Date ha estrenado una nueva web que facilita el descubrimiento de las mejores apps por áreas de interés y sistema operativo, además de seguir inspirando con el evento mensual celebrado gracias al apoyo de Espacio Fundación Telefónica, Correos y Hailo.  

Otra de las tendencias detectadas por la compañía ha sido el interés creciente de los usuarios por la categoría de los wearables y o las smart cities. Y es que “cada día se publican más de 2.400 nuevas apps y se espera alcanzar los 5 millones para este 2015, por lo que se hace necesario promover alternativas de calidad que recomienden las mejores alternativas para este sector”, ha explicado Óscar Hormigos, CEO y miembro fundador de The App Date.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]