INNOVACIÓN AL DÍA

Las infraestructuras de CLH llegan a África

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las infraestructuras de CLH llegan a África
11-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La compañía española CLH, dedicada al almacenamiento, transporte y distribución de combustible, hidrocarburos y productos petrolíferos, prosigue con su estrategia de internacionalización. Tras abrirse hueco hace unos meses en el mercado británico, ahora le ha llegado el turno al continente africano.

De hecho, la multinacional del petróleo ya ha llegado a un acuerdo para construir uno de los mayores oleoductos de Omán, país situado en la costa este de la Península Arábiga, a través de su sociedad conjunta Orpic Logistics Company (OLC), y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic).

El proyecto, que tendrá lugar en una inversión cercana a los 300 millones de euros, consistirá en la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en las inmediaciones de Mascate, la capital de Omán, así como de una red de oleoductos multiproducto, que conectará esta nueva planta con las dos refinerías existentes en el país y con el aeropuerto internacional.

Tendrá una longitud de unos 290 kilómetros y será bidireccional, lo que le convertirá en el primero de sus características que se pondrá en servicio en este país. Por su parte, la instalación dispondrá de una capacidad de más de 170.000 metros cúbicos, y la nueva red dispondrá de los sistemas de control vía satélite, seguridad y protección medioambiental más avanzados.

Este sistema permitirá incrementar la seguridad de los suministros en Omán, además de optimizar sus costes de distribución al eliminar la necesidad de que Orpic transporte en barco y camión los productos refinados. Por tanto, “no solo aportará un nuevo nivel de eficiencia y menores costes a sus actividades, sino que también reducirá el número de viajes de camiones cisterna dentro y en los alrededores de Mascate”, han declarado desde la compañía.

La sociedad omaní GPS Company es el contratista principal de las obras y recibirá el apoyo de Abantia, constructora española con experiencia en la construcción de terminales de almacenamiento, y de Diseprosa, empresa de ingeniería también española. La previsión es que estas infraestructuras estén operativas en 2017 y que la nueva terminal, una vez en marcha, suministre el 50% del combustible de Omán.

Durante el acto de inicio de obras, el director general del Grupo CLH, Salvador Guillén, destacó la profesionalidad y compromiso del equipo que está al frente de esta ambiciosa operación. "Estamos orgullosos de formar parte de OLC y de participar en el desarrollo de un proyecto tan importante para Omán", afirmó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]