INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank y BEI ponen 900 millones a disposición de pymes y midcaps

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
CaixaBank y BEI ponen 900 millones a disposición de pymes y midcaps
11-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera de CaixaBank, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), han llegado a un acuerdo de financiación conjunta para poner en marcha proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización –midcaps- en España por unos 900 millones de euros, que quedarán divididos a partes iguales entre las partes.

Concretamente, esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, de la que un 70% del total irá destinada a las pymes y un 30% a midcaps.

En la firma del acuerdo han estado presentes el vicepresidente y el consejero delegado de de la entidad catalana, Antonio Massanell y Gonzalo Gortázar, respectivamente, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

Como han señalado sus impulsores directos, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de inversión en midcaps –de hasta 3.000 empleados-, principalmente, en el sector industrial y de servicios.

En este sentido, Gortázar ha subrayado que la entidad bancaria seguirá poniendo a disposición de los nuevos proyectos de las empresas los recursos financieros necesarios y el asesoramiento personalizado de sus especialistas. Por este motivo, también ha animado a las pymes a invertir en innovación para generar valor añadido en sus productos y servicios y así encarar el rumbo de la internacionalización.

Por su parte, Escolano ha afirmado que el BEI pone así de manifiesto su apoyo a las pymes españolas, a las que considera piezas clave del tejido productivo y "esenciales para consolidar la recuperación e impulsar la creación de empleo en España".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]