INNOVACIÓN AL DÍA

Un emprendedor español se alza con el primer premio en los “EIT Innovation Awards”

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un emprendedor español se alza con el primer premio en los “EIT Innovation Awards”
11-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Un emprendedor español ha resultado ganador de los últimos “EIT Innovation Awards”, que reconocen a los mejores proyectos innovadores de toda Europa, y que han tenido lugar recientemente en la ciudad húngara de Budapest.

Concretamente, el primer premio recayó sobre Rajai Aghabi, el único nominado español que podía optar al galardón. Fundador y  CEO de “Eolos Floating Lidar Solutions”, se llevó este reconocimiento por desarrollar una iniciativa pionera que supondrá una ruptura en el campo de las energías renovables.

Una plataforma flotante gracias a la cual se podrán hacer mediciones en tiempo real de la velocidad del viento en el océano, para realizar predicciones y poder así determinar si un lugar concreto es apropiado o no para instalar un parque eólico marino. El proyecto supondrá un ahorro de costes frente a las plataformas que tradicionalmente se instalan arraigadas al fondo marino y, además, “con un menor impacto ecológico”, ha señalado su creador.

Por su parte, el segundo premio fue a parar a manos del emprendedor danés Regnar Paaske, por su iniciativa enfocada a la conversión de electricidad, “Nordic Power Converters”. El tercero de los galardones fue para el indio Govinda Upadhyay, tras desarrollar la lámpara LED más barata y con menos componentes del mercado.

InnovEIT

InnovEIT 2015 es uno de los foros más importantes del año Europa, un lugar donde la innovación y el espíritu emprendedor se ven recompensados. Por este motivo, más de 600 emprendedores, investigadores, políticos, directivos de empresas y estudiantes de toda Europa se reúnen en uno de los mayores eventos de I+D+i a nivel global.

Su organización corre a cargo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un órgano independiente de la UE establecido para fomentar una cultura más emprendedora y lograr resultados tangibles en el ámbito de la innovación. Hasta la fecha ha facilitado la introducción de más de 120 productos y servicios nuevos en el mercado, ha conseguido lanzar a más de 140 empresas emergentes en toda Europa, y ha formado a medio millar de graduados.

De esta forma, su objetivo desde ahora será “aprovechar estos resultados iniciales y determinar cómo lograr que la repercusión del EIT en el futuro sea todavía mayor”, han señalado desde la organización. “InnovEIT constituye una oportunidad única para intercambiar experiencias e ideas que nos ayuden a dar los siguientes pasos”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]