ACTUALIDAD

La educación profesional se cita en Brasil para medirse en el certamen WorldSkills

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



La educación profesional se cita en Brasil para medirse en el certamen WorldSkills
12-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Brasil será la sede de la edición número 43 del evento principal de educación profesional que se celebra en el mundo. Se trata de la competición WorldSkills International, que se desarrollará en São Paulo del 11 al 16 de agosto.

Se calcula que el lugar que acogerá esta cita, Anhembi Park, recibirá 200.000 visitantes. Competirán 1.230 personas de 63 países distintos, gracias a la labor que realizarán 800 voluntarios. Son las cifras que se manejan a tres meses de que tenga lugar el evento de educación en habilidades profesionales más grande del mundo.

El concurso WorldSkills se convoca cada dos años. Los competidores representan lo mejor de sus compañeros y se seleccionan entre países y regiones miembros WorldSkills. Tendrán que demostrar habilidades técnicas, tanto individualmente como colectivamente, para ejecutar tareas específicas, las mismas labores que estudian y a las que se dedicarán profesionalmente en el futuro.

A lo largo de sus 65 años de historia, el certamen ha reunido a los mejores jóvenes de todo el mundo en su profesión elegida, seleccionados en los concursos celebrados a nivel local y nacional. El evento también proporciona un contacto e intercambio de información sobre las mejores prácticas en la educación profesional entre los líderes de la industria, los gobiernos y expertos en educación.

Es la primera vez en la historia que la competición WorldSkills se llevará a cabo en América del Sur. Se espera superar la cifra récord de competidores inscritos, que se registró hace dos años en Leipzig (Alemania) con cerca de 1.000 participantes de 53 países y regiones compitieron por las medallas en 46 habilidades.

El certamen está organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), que es uno de los cinco complejos más grandes de la educación profesional en el mundo, y WorldSkills International, una organización global de promoción de la excelencia y el desarrollo de habilidades.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



WorldSkills es el evento principal de educación profesional que se celebra en el mundo

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]