INNOVACIÓN AL DÍA

Sener afianza posiciones en Reino Unido con la apertura de una sede en Manchester

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Sener afianza posiciones en Reino Unido con la apertura de una sede en Manchester
12-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Sener, una de las mayores corporaciones de ingeniería y tecnología avanzada de nuestro país, continúa expandiéndose por todo el mundo. Y es que la multinacional española, con sedes repartidas en todos los continentes –salvo en Oceanía- acaba de inaugurar una nueva filial en territorio británico, concretamente en la ciudad de Manchester.

Unas instalaciones que ya están plenamente operativas desde hace unos pocos meses, pero que acaban de ser presentadas como una nueva fuente de ingeniería y construcción para proyectos que se vayan a llevar a cabo en Reino Unido.

De esta forma, las islas británicas se perfilan como un territorio estratégico para la entidad española, que busca prestar sus servicios a proyectos como el que están llevando a cabo en la actualidad en el sector naval y que consiste en la construcción de dos portaaviones de la clase "Queen Elizabeth" para la Royal Navy.

Este contrato podrán llevarlo a cabo a través del desarrollo de su "Sistema Foran", para el diseño y construcción de buques y artefactos offshore. Un sistema que cumple ya medio siglo de existencia y cuya tecnología se ha convertido en una de las referencias dentro de la construcción naval, concretamente para el montaje y desarrollo de submarinos y fragatas.

Por otro lado, Sener se encargará de continuar creciendo en el sector aeronáutico a través de la empresa ITP, perteneciente al Grupo, y que trabajará como suministrador de empresas británicas en los sectores internacionales de Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos.

Como ha destacado Rafael de Góngora, director general naval de Sener, para el grupo tiene una gran trascendencia el hecho de mantener una presencia permanente en Reino Unido, “tanto por los proyectos que llevamos a cabo en el país, como por los contratos aeronáuticos que la empresa ITP desarrolla desde sus centros en Leicester, Lincoln, Rugby, York y West Sussex”.

También está estudiando posibles contratos en Energía y Procesos, así como en Infraestructuras y Transporte. Precisamente en este último sector ya ha establecido colaboraciones con institutos tecnológicos y universidades británicas, como el centro de investigación HR Wallingford, con el que Sener lleva a cabo el nuevo proyecto del puerto industrial de Marruecos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]