INNOVACIÓN AL DÍA

La energía solar ya permite cargar el móvil en la playa

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La energía solar ya permite cargar el móvil en la playa
12-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Un grupo de emprendedores españoles ha lanzado al mercado un invento que ayudará a despreocuparse a la hora de llevar el cargador a la playa este verano. Y es que han conseguido desarrollar  una de las primeras láminas solares para ser integradas en las sombrillas o los parasoles de las terrazas de los bares y chiringuitos.

El objetivo que persiguen con este desarrollo es acumular toda la energía posible procedente del Sol a lo largo del día y trasladarla a una caja electrónica fijada sobre el mástil, que se encargará posteriormente de distribuir la electricidad a través de tres salidas USB que se conectarán con los móviles y otro tipo de dispositivos de carácter electrónico para su recarga.

Una solución renovable y de fácil instalación implementada por la valenciana "Textil Energy", creada hace un par de años por el emprendedor Juan Toribio, y que desde entonces ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con sus innovaciones. Un equipo compuesto por personal íntegramente valenciano que se ha marcado el objetivo de conseguir que el ser humano sea autosuficiente energéticamente.

La lámina se adaptará completamente al pliegue y apertura de las sombrillas, de tal forma que apenas se notará su presencia una vez instalada. Tendrá la capacidad de acumular una potencia de hasta 20 vatios, y desde la empresa ya están trabajando en un nuevo diseño que permita almacenar la energía recogida para ser aprovechada también por las noches en las zonas de los bares –incluso para su alumbramiento-.

Un producto eco sostenible que va dirigido principalmente al sector de la hostelería, o incluso a nivel particular, “siempre que sea un espacio abierto y que disponga de un parasol o sombrilla”, han informado desde la compañía. De hecho, ya han contactado con grandes cadenas hoteleras de la zona de Valencia y otro tipo de locales de playa para comenzar a instalar estos dispositivos antes del verano y tener la oportunidad de diferenciarse así de la competencia.

Además, han planteado a Metrovalencia la “posibilidad de que las paradas de tranvía puedan estar dotadas con este tipo de tecnología para dar un servicio adicional al cliente y que, mientras espera el tranvía, pueda aprovechar ese tiempo para cargar el móvil”.

Una apuesta 100% española que busca soluciones a problemas energéticos del día a día y que apuesta por cambiar el concepto de energía solar, asociada a edificación o plantas fotovoltaicas, ya que ofrece infinidad de usos a nivel urbano para centralizar la producción energética a nivel individual.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]