INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA Open Talent 2015, en busca de las startups más disruptivas del sector fintech

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA Open Talent 2015, en busca de las startups más disruptivas del sector fintech
12-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera de BBVA ha convocado una nueva edición de su programa de apoyo a startups “BBVA Open Talent 2015”, dirigido a emprendedores de base tecnológica especializados en el sector fintech.

El objetivo que persiguen desde la entidad es el de identificar nuevas startups innovadoras que estén orientadas a la transformación progresiva de los servicios financieros actuales, así como en materia de seguridad, experiencia de usuario, Big Data, etc.

En esta ocasión, y según han indicado desde la compañía, pretenden centrar su foco de acción en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de nuevos servicios digitales que puedan ser de utilidad para el Grupo. Y es que “BBVA Open Talent ha demostrado ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en el programa de emprendimiento” han indicado desde la entidad.

El año pasado, Socure, una empresa de seguridad que combate el fraude online, levantó 4,7 millones de dólares en una ronda de financiación justo tras ganar la edición de Estados Unidos. Por su parte, el finalista de 2013, la plataforma de intercambio de divisas Kantox, cerró una ronda de 6,4 millones de dólares, y el ganador Traity, dedicado a medir la reputación online, casi 5 millones.

En este contexto, todas las startups interesadas en participar en esta edición se pueden registrar hasta el próximo 13 de julio a través de la web del Centro de Innovación de BBVA. Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo.

Premios

Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado compuesto por personalidades relevantes del sector; que se encargarán de elegir a dos ganadores por región. Cada uno de ellos recibirá un premio de 30.000 euros, con los que podrán realizar una prueba del concepto o de su servicio, aplicado al negocio de BBVA.

Además, podrán disfrutar de una inmersión de dos semanas, repartidas entre México y Londres, durante las cuales intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales de BBVA, inversores y el ecosistema de fintech.  

Como ha explicado el director del centro de innovación de BBVA, Gustavo Vinacua, desde la entidad financiera “queremos construir relaciones de negocio estables y que se mantengan en el largo plazo con estos emprendedores y sus startups, en una situación beneficiosas para ambas partes". Así, el objetivo de BBVA será el de "compartir su conocimiento y experiencia en el negocio bancario, mientras que las empresas de reciente creación nos mostrarán una nueva formar de hacer las cosas”, ha añadido.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]