INNOVACIÓN AL DÍA

Viabox, la caja inteligente para analizar el comportamiento de clientes y turistas

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Viabox, la caja inteligente para analizar el comportamiento de clientes y turistas
13-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

Ayer se presentó en Madrid Viabox la caja inteligente capaz de realizar un control estadístico que contabiliza turistas, clientes, peatones o espectadores, y la fidelidad que pueden tener ante un determinado negocio o su reacción ante campañas publicitarias.

A través del número de MAC que tiene cada Smartphone, Viabox permite conocer el número de personas que pasan por un determinado lugar, el tiempo que se detienen o incluso si pasan varias veces por un mismo sitio.  Estos datos aportan a los negocios una ventaja competitiva a la hora de elaborar campañas publicitarias “Viabox ofrece una información muy valiosa que supone un valor añadido para el cliente, por ejemplo se pueden conocer las horas valle para ofrecer un descuento concreto” ha explicado durante la presentación Féxil Navarro director de Viabox Company en España.

Viabox es una caja que pesa 4kg y que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores ya que es impermeable e ignifuga. “Un teléfono móvil dura entre catorce y dieciocho meses, un router dieciséis, pero en este caso para poder dar un grado de fiabilidad a los datos recogidos, necesitábamos que el producto fuese muy estable. La vida útil de la ViaBox terminará en diez años por obsolescencia, no por fallo de electrónica”.

Junto con ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), Viabox ha puesto en marcha un proyecto piloto para los comercios del área de la madrileña plaza de las Salesas. Para ello se han instalado cuatro cajas inteligentes con las que se pretende medir el número de visitantes y sus tendencias. “Queremos ofrecer a nuestros asociados un plus, aportarles un pequeño estudio de comercio de su zona y conocer si las campañas promocionales que realizamos tienen éxito o repercusión en las compras” ha destacado Eduardo Vega-Penitech director de ACOTEX durante el acto, a lo que Navarro ha añadido  que “con esto ACOTEX se pone muy a la cabeza en sistemas de métrica en España. Se están adelantando a muchas redes gestionadas en grandes centros comerciales.”

Pero además, esta herramienta proporciona wifi y ofrece contenidos multimedia a más de 20 Mbps en lugares donde no llega internet como trenes o aviones, y cabe destacar que el sistema  cumple con los requisitos determinados por la FIFA para los estadios antes, durante y después de cada partido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]