INNOVACIÓN AL DÍA

Ignacio Galán confirma la apuesta de Iberdrola por el País Vasco

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Ignacio Galán confirma la apuesta de Iberdrola por el País Vasco
13-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Iberdrola invertirá más de 130 millones de euros en la implantación de redes eléctricas inteligentes en el País Vasco a lo largo del próximo año. Esta es al menos la principal conclusión a la que se ha llegado tras la visita del presidente de la compañía energética, Ignacio Galán, a tierras vascas, donde ha aprovechado para reunirse con el lehendakari Iñigo Urkullu.

Ambos mandatarios han mantenido un encuentro en la sede de la presidencia vasca en Vitoria, donde Galán ha explicado que a lo largo de este 2015, el grupo tiene previsto centrar sus esfuerzos en la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en la comunidad a través del proyecto STAR -Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red- para mejorar la eficiencia en el consumo eléctrico.

De esta forma, la multinacional quiere demostrar su compromiso con la comunidad vasca y con el desarrollo de las denominadas smart grids, preparadas para llevar a la región a una nueva forma de suministrar energía en el S.XXI. Concretamente, en el marco de esta iniciativa se han reformado hasta la fecha en Euskadi más de 2.400 centros de transformación y se han sustituido ya alrededor de 548.000 equipos de telemedida hasta marzo de este año.

La inversión de esta iniciativa en el País Vasco superará los 130 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los cerca de 1,2 millones de puntos de suministro a los que Iberdrola da servicio en la comunidad tendrán contadores inteligentes y sus más de 11.450 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Una inversión que, según Iberdrola, supondrá también un impulso a la economía vasca a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

Apuesta por la I+D+i vasca

Asimismo, Galán ha resaltado la decidida apuesta de la empresa por la investigación y el desarrollo en el País Vasco, donde se han hecho inversiones en los últimos años superiores a los 300 millones de euros con más de 30 proyectos en curso, y ha asegurado que se reforzarán las instalaciones tradicionales de distribución para mejorar la calidad del servicio.

En la actualidad, Iberdrola posee 161 subestaciones en la región, 11.540 centros de transformación, alrededor de 815 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 8.800 kilómetros de líneas de media y 15.000 kilómetros de líneas de baja tensión.

Por otro lado, ha recordado que la actividad desarrollada por la empresa a lo largo de 2014 en el País Vasco ha contribuido a la creación de riqueza por un valor superior a los 1.800 millones de euros, lo que ratifica su papel como uno de los principales motores económicos de Euskadi, donde la eléctrica hizo el pasado año compras por valor de 800 millones de euros a más de 700 empresas vascas e invirtió alrededor de 112 millones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]