INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft abre un centro de innovación deportiva en Madrid

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft abre un centro de innovación deportiva en Madrid
13-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Microsoft España acaba de inaugurar en Madrid uno de los centros europeos más destacados en el ámbito de la innovación deportiva. Se trata del "Global Sports Innovation Center (GSIC)", que ha abierto sus puertas en la capital de España dando la bienvenida a emprendedores, startups, empresas, universidades e instituciones de todo el mundo.

Situado en el Barclaycard Center, en pleno centro de la ciudad, este centro deportivo está llamado a convertirse en una de las referencias emprendedoras dentro del continente europeo, en un foco estratégico de alcance global para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector.

El centro contará con una inversión inicial que rondará los 17 millones de euros de capital privado entre aportaciones directas e indirectas; y uno de sus principales objetivos será el desarrollo de proyectos de innovación con alto potencial que permita atraer el interés de entidades de capital riesgo para conseguir financiación adicional.

Para ello, los socios de empresas privadas, universidades e instituciones públicas aunarán sus esfuerzos para resolver retos y propulsar nuevas oportunidades de negocio, desarrollando e impulsando soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del deporte, la salud, el fitness y los eventos deportivos.

La finalidad que persiguen con esta iniciativa pionera en Europa, será la de potenciar la innovación tecnológica entre empresas, ofreciendo asesoramiento y formación tecnológica a compañías e instituciones a través de sus socios, y promoviendo la colaboración en cualquier actividad empresarial vinculada al deporte.

Además, estará enfocado a fomentar el desarrollo y la creación de startups vinculadas a este sector, así como al mentoring de emprendedores y pymes por parte de especialistas para el desarrollo de sus proyectos de negocio. Todo ello a través de la colaboración y el contacto entre empresas y potenciales inversores, que tendrán la oportunidad de ver los últimos dispositivos e innovaciones del sector.

Así las cosas, las previsiones del centro en el ámbito del emprendimiento cifran en 50 las startups que se crearán en los primeros cinco años, además del apoyo a más de otras 200 a través de iniciativas como las de Microsoft Bizspark. Por otro lado, las instalaciones estarán reservadas tanto para las grandes marcas como a las pequeñas y medianas empresas, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad.

Como ha destacado durante la presentación Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft, “el carácter único de este centro de innovación está en la insólita colaboración entre el sector público, el privado y las instituciones académicas. Juntos buscaremos construir un puente entre estos socios, la juventud y los emprendedores para promover la innovación tecnológica dentro de la Industria Deportiva”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]