ACTUALIDAD

El IBMC recae por primera en una mujer de Latinoamérica, la fundadora de Kaitek Labs

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



El IBMC recae por primera en una mujer de Latinoamérica, la fundadora de Kaitek Labs
13-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La fundadora de Kaitek Labs (emprendimiento ganador de Jump Chile en 2012), Emilia Díaz, estudiante de la Universidad Católica (UC), se ha convertido en la primera mujer y startup de Latinoamérica en ganar el International Business Model Competition (IBMC). Logra así 30.000 dólares de capital para este emprendimiento, que permite la detección temprana de la marea roja, a través de un kit de bajo costo que se sumerge directamente en el agua de mar.

El jurado del IBMC, que este año se realizó en la Universidad Brigham Young en Utah (EE.UU.), estuvo integrado por tres de los más destacados representantes e impulsores de la metodología Lean StartUp, Alexander Osterwalder, Steve Blank y Nathan Furr, quienes interactuaron con los semifinalistas. Más 3.800 proyectos provenientes de 15 países compitieron en esta versión del IBMC, en el que fueron finalistas seis equipos: Simple Citizen (EEUU), AfriSea (Canadá), Resumazing (EE.UU.), REEcycle (EE.UU.), Saans (India) y Kaitek Labs (Chile).

“Estoy orgullosísima porque no sólo fui la primera chilena, sino que también fui la primera persona no americana y, además, la primera mujer”, ha reconocido Emilia Díaz al Centro de Innovación UC. “Me pareció muy importante el precedente que senté, porque mirando el panel de jueces y presentadores, todos eran hombres y americanos”. Para Cristóbal García, director de Jump Chile, se trata de un auténtico hito. “Nos deja a todos orgullosos y contentos por el tremendo trabajo que hemos hecho en aceleración y en validación de proyectos de negocios de cualquier área.

Kaitek Labs está conformado por Emilia Díaz como fundadora; Cristóbal Aller y Felipe Varea, como socios del proyecto; y Carol Rivera Helbig, quien es parte del equipo. La idea surgió en Jump Chile 2012, donde obtuvieron el segundo lugar de la competencia.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Kaitek Labs obtiene el primer lugar en el International Business Model Competition (IBMC)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]