ACTUALIDAD

Los avances tecnológicos en defensa y seguridad coinciden en SITDEF (Perú)

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Los avances tecnológicos en defensa y seguridad coinciden en SITDEF (Perú)
13-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) se celebrará en Lima (Perú) del 14 al 17 de mayo. Además, durante los dos primeros días tendrá lugar la I Expo Cyberseguridad 2015 en el Cuartel General del Ejército.

SITDEF es un encuentro comercial y multicultural promovido y organizado de forma conjunta por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú. El objetivo es congregar cada dos años a empresas nacionales y extranjeras dedicadas al servicio, fabricación y comercialización, con tecnología punta, de material de defensa y prevención de desastres naturales.

La primera edición del SITDEF tuvo lugar en 2007 y desde entonces ha ido creciendo y consolidándose. Hace dos años, en el último salón internacional, el número de empresas llegó a 190 y la representación internacional alcanzó los 30 países, en un área de exhibición de 10.560 metros cuadrados.

En esta ocasión, además, se ha convocado la I Expo Cyberseguridad 2015. Congregará a los expositores y expertos de talla internacional, que expondrán los últimos avances en el sector de la seguridad informática.

Avances de Indra
En dicho evento internacional, Indra dará a conocer su sistema defensa aérea basado en la familia de radares Lanza 3D. Estos radares protegen en la actualidad todo el flanco occidental de Europa, bajo mando de la OTAN, así como el espacio aéreo de Uruguay. La compañía está desplegando, además, estos radares en otros países de Latinoamérica y en Omán, país en el que está implantado un sistema nacional completo de defensa aérea.

Por otro lado, Indra ofrecerá información sobre sus soluciones de defensa electrónica y comunicaciones. En concreto, pondrá el foco sobre los sistemas adaptados a submarinos, como son el sistema RESM (Radar Electronic Support Measurement) Pegaso, que detecta y analiza señales radar y determina el grado de amenaza que representan para el sumergible, el sistema de comunicaciones satélite TSUB, y sus radares Aries.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Los avances tecnológicos en defensa y seguridad coinciden en SITDEF (Perú)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]