QUIÉN ES QUIÉN

Diego Soro, CEO de Fundera

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Diego Soro, CEO de Fundera
13-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Diego Soro (Barcelona, 1980), es el CEO de Fundera, una plataforma con la que se pretende democratizar el acceso a las fuentes de financiación públicas de toda Europa. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un Executive MBA por el Instituto de Empresa, en cuyo Venture Lab es profesor actualmente, Soro tiene una amplia carrera profesional tanto en empresas relacionadas con sistemas de información como en consultorías de gestión. 

Desde que dio sus primeros pasos en Accenture, siempre se ha dejado llevar por su espíritu emprendedor. En 2006 fundó Soros Gabinete con el objetivo de convertirse en una consultoría de financiación referente en el sector de las Tecnologías de la información y las comunicaciones.  Además de esta consultoría, Soro ha lanzado diferentes iniciativas, la mayoría relacionadas con el mundo de Internet, y ha sido business angel en diferentes proyectos como Marfeel o Dada Company.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

En general, siempre me he dedicado al mundo de la innovación, ayudando a mis clientes a buscar financiación para ese tipo de proyectos. Dentro del mundo de la consultoría en financiación pública había un eslabón de la cadena de valor, que es precisamente identificar las líneas de financiación correctas para una empresa, y que yo sabía que podía automatizarse. En base a esta necesidad, empezamos a desarrollar lo que hoy es Fundera, un sistema que extrae, monitoriza y ordena financiación pública de toda Europa y democratiza su acceso, que sin duda es la mayor idea de innovación que he hecho.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Diría que todo se puede hacer con talento. En mi opinión, llevar a buen término un proyecto innovador requiere recursos, talento y saber gestionarlo correctamente.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

En primer lugar, tener poca aversión al riesgo. Aunque, en mi opinión, el riesgo en una empresa está siempre, incluso cuando te encuentras en la zona de confort. Es una zona peligrosa, porque, en un mundo tan cambiante y competitivo, el que no innova no se estanca, retrocede.

En segundo lugar, creer en el proyecto. A veces los cambios son duros y los retornos no se ven a corto plazo. Uno debe tener un plan y tener paciencia para ver los resultados.

El último consejo es saber gestionar el talento; sin talento no se lleva a cabo ningún proceso innovador. Saberse rodear de los mejores es la única manera de tener éxito en el mercado.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que he tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Obviamente vivimos en una sociedad cambiante con acceso a toda la información y conocimiento, y que evoluciona en este sentido mucho más rápido que otras generaciones. Sin duda, para mí la innovación más transversal que ha afectado a todos los sectores y que mayor repercusión ha tenido en la vida de los ciudadanos es la aparición de Internet en la segunda mitad del pasado siglo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]