INNOVACIÓN AL DÍA

Indra se alía con MyWiGo para impulsar la tecnología móvil española

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Indra se alía con MyWiGo para impulsar la tecnología móvil española
13-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Indra, una de las multinacionales de tecnología y consultoría más importantes de nuestro país, acaba de llegar a un acuerdo con MyWiGo Smartphones para desarrollar uno de los proyectos de tecnología más avanzados del mercado, que situarán a la telefonía móvil española a la altura de compañías internacionales de la talla de Apple o Samsung.

Concretamente, las dos entidades han firmado un convenio de colaboración para implementar la plataforma “MyWiGo World”, una iniciativa conjunta que tendrá el objetivo de lanzar una tecnología única y exclusiva para los usuarios de la empresa de telecomunicaciones, con la que podrán acceder, a través de los dispositivos móviles, a servicios conectados en la nube y a otra serie de servicios y aplicaciones específicas.

Gracias a esta nueva plataforma desarrollada por Indra, los usuarios que lo consideren oportuno tendrán además la oportunidad de poder gestionar reparaciones y configuraciones en tiempo real sin tener que moverse de su casa, lo que siempre suele ser un inconveniente para los ciudadanos, y que reducirá los tiempos de espera hasta en un 80%.

Además, y según han indicado desde la compañía española, tendrán acceso a un mercado de aplicaciones propio donde podrán descargarse todo tipo de servicios digitales, como ocurre por ejemplo con Apple, pero a nivel nacional.

El objetivo que persiguen es el de elevar a otro nivel la exclusividad de una marca fabricada en España y con las mismas prestaciones que otras marcas de talla mundial. Por su parte, Indra ha aprovechado para introducir su tecnología GPaaS en la implementación de los distintos servicios cloud que ofrecerá la compañía.

Asimismo, otra de las ventajas diferenciales respecto al resto de sistemas operativos será el nuevo portal de noticias para estar completamente informado de las últimas novedades y actualizaciones que interesan acerca del mundo tecnológico. Una nueva perspectiva desde la que enfocar la innovación y contribuir a la expansión de la I+D+i española a nivel internacional.

En estos últimos años MyWigo se ha convertido en una de las compañías españolas de referencia en el sector de la alta tecnología en comunicaciones, sobre todo en el ámbito de los smartphones, tablets y smartwatches. Por este motivo, en 2013 fue designada como la marca de telefonía libre con mayor crecimiento en el sector, un resultado que volvió a repetir el año pasado tras incrementar con creces su cuenta de resultados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]