CUÉNTANOS TU IDEA

GlycSen es el primer páncreas artificial no invasivo.

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
GlycSen es el primer páncreas artificial no invasivo.
13-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragoza
@rafazaragozatc

(texto Eduardo Jorgensen )

¿en qué consiste la idea? 

GlycSen es el primer páncreas artificial no invasivo para mejorar el control del paciente diabético, se compone de un sistema de administración no invasivo en formato parche, que puede colocarse en cualquier zona del cuerpo, y un sistema de análisis semejante a un smartwatch que medirá parámetros involucrados en la modificación de la curva de glucosa del paciente.


La idea surgió en una consulta de diabetes, cuando una niña de 10 años se puso a llorar porque sus amigas se reían de ella por llevar puesta la bomba de insulina (uno de los tratamientos actuales, que resulta muy incómodo, caro y no tiene al paciente bien controlado). Me marcó cuando dijo que prefería perder un pie de mayor antes que seguir llevando la bomba.

Tras pasar por Nueva York con la experiencia emprendedora de StartupsMansion, ser seleccionados en Yuzz Uam para trabajar 5 meses y ganar uno de los premios más atractivos de Zinc Shower (ir al MIT a con el proyecto), estamos en la fase de necesitar capital para continuar el desarrollo de la App (será la interfaz del usuario) y el algoritmo de aprendizaje (que se encargará de individualizar el tratamiento) para pasar a desarrollar el sistema de administración a lo largo de 2016.

Podreis encontrarnos siempre trabajando en la sede de Utopic_US o en Yuzz, en la universidad autónoma de Madrid; y a partir de Octubre en el MIT. También podeis colaborar con nosotros a través de nuestra campaña de crowdfunding; ya sea económicamente o a través de la difusión, todo apoyo cuenta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]