ACTUALIDAD

La presidenta de ProColombia, la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



La presidenta de ProColombia, la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios
14-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El escalafón anual de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios tiene este año a una colombiana. Se trata de María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la entidad que se encarga de promocionar a Colombia como destino para el turismo y la inversión extranjera.

El listado es realizado por Fast Company, revista que desde 1995 trata temas de tecnología, diseño y negocios. En el ranking se incluyen a ejecutivos de empresas como Google, Nike, Pinterest y General Electric, y ubica a la funcionaria colombiana en el cuarto lugar por sus aportes para cambiar la imagen de su país. Solo ha sido superada por Charles Arntzen, Rajan Anandan y Dao Nguyen.

Única latinoamericana
“Bajo su liderazgo, Colombia se ha quitado su reputación de ser un sitio de violencia impulsada por el narcotráfico para convertirse en un destino turístico seguro y popular”, destaca la publicación cuya edición impresa circulará en junio próximo. Además del turismo, Fast Company subraya los avances del país como destino tecnológico. “El turismo internacional en Colombia ha aumentado un 56 por ciento durante los cuatro años de la presidencia de Lacouture. Su próximo objetivo: posicionar a la nación como un jugador mundial en tecnología. En 2014, lanzó la campaña ‘Colombia, Bring IT On’, para promover los desarrollos locales”.

La publicación añade que importantes multinacionales se han instalado en el país, como IBM en Bogotá y HP en Medellín. “El sector TI es ahora el tercero más grande en América Latina, y se espera que crezca dos veces más en los próximos tres años”, concluyó la reseña.

María Claudia Lacouture, quien ocupa el cargo de presidente de ProColombia desde 2010, es la única latinoamericana en el listado de 2015, está entre las dos 52 mujeres reconocidas este año, y es la única representante de una entidad oficial de promoción. Fast Company inició el ranking de las ‘100 personas más creativas en negocios’ en 2009. El proceso de selección implicó varias entrevistas durante dos meses con los candidatos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]