INNOVACIÓN AL DÍA

Lock up, llega el sistema de acceso inteligente del S.XXI

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lock up, llega el sistema de acceso inteligente del S.XXI
14-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Cuando ya parecía que estaba todo inventado, las nuevas tecnologías vuelven a enseñar que en este sector siempre quedan ideas por desarrollar. Y es que un emprendedor murciano ha creado el que posiblemente sea uno de los inventos más útiles en el ámbito de las cerraduras electrónicas.

Concretamente Faustino Fernández Orihuela, fundador de la empresa de “Lock up Smart Doors”, ha desarrollado un nuevo prototipo de sistema inteligente para acceder a distintos recintos con el simple uso de un smartphone.

A través de este sistema informático, el teléfono móvil se puede convertir en lo más parecido a una llave para acceder a cualquier estancia de la propiedad del usuario. De hecho, está preparado para ser utilizado en edificios residenciales, garajes, hoteles, centros deportivos o empresas, entre otros lugares.

Tiene dos modos de funcionamiento: el primero a través de un manos libres –bluetooth- que identifica al usuario cada vez que pasa por la puerta de acceso, siempre detectando la intencionalidad “puesto que hay veces que pasamos por delante de una puerta y no queremos que se abra”, ha indicado su fundador. El segundo método de acceso es por cercanía, es decir, en función de una distancia específica programada previamente por el usuario.

De esta forma, el sistema se encarga de gestionar los accesos a los edificios y da más seguridad al usuario. Además, se trata de un dispositivo que también permitirá la programación de notificaciones, de tal forma que cuando se abra una puerta se informe inmediatamente al usuario, o si hablamos de una habitación de hotel, para mandar un mensaje de bienvenida a los clientes o compartir con ellos la clave del Wifi, entre otras cosas", ha señalado Fernández Orihuela.

En cuanto a la seguridad del dispositivo, y pese a que en ningún momento está conectado a la red, el sistema goza de uno de los niveles de encriptación más altos, puesto que “nunca se sabe si con el paso del tiempo se podría hallar un modo de hackeo”.

Por estos motivos “creemos que es un producto revolucionario, puesto que podemos convertir cualquier puerta en un acceso tecnológico del S.XXI, independientemente del sistema que tuviera implantado previamente. Queremos cambiar la forma en la que la gente accede a sus viviendas, hoteles, trabajos, recintos y garajes; facilitando más la experiencia del usuario en su vida diaria”, ha explicado su fundador.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]