INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank desarrolla la primera aplicación bancaria en España para Apple Watch

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CaixaBank desarrolla la primera aplicación bancaria en España para Apple Watch
14-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

CaixaBank, en su afán por seguir implementando nuevas ideas en el sector de la tecnología digital, ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en España para Apple Watch.

Se trata de una herramienta que ya está preparada para que los usuarios puedan utilizarla desde el momento en que el dispositivo se ponga a la venta en el mercado español –a través de CaixaMóvil y App Store-. En este contexto, el primer servicio que CaixaBank ha adaptado para Apple Watch es el buscador de oficinas y cajeros.

Con él, los usuarios podrán ver desde sus dispositivos inteligentes la ubicación exacta de la red de oficinas y cajeros más cercanos, incluyendo la localización sobre mapas para hacer más fácil encontrar el lugar en cuestión. Asimismo, el Apple Watch facilitará todos los detalles acerca de los servicios que se ofrecen en cada una de las sucursales, como las características de accesibilidad, el horario o el teléfono de contacto.

En esta línea, el lanzamiento de la aplicación para Apple Watch supone un nuevo avance en la gama de servicios de wearable banking de la entidad, una de las primeras a nivel mundial en apostar por las tecnologías digitales. Actualmente, dispone también de app para el SmartWatch 2 de Sony, que acumula más de 5.000 descargas y ha recibido el premio The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos del mundo en 2014.

Pero el fortalecimiento de la apuesta por nuevos canales digitales de relación con el cliente va más allá de los dispositivos wearable. Y es que CaixaBank ya ha comenzado con el desarrollo de tecnologías móviles que serán incorporadas en los sistemas inteligentes de algunos vehículos, en este caso de la gama Ford, y que ya fueron presentadas durante el último Mobile World Congress de Barcelona.

CaixaBank, líder en banca digital

Como han señalado desde la financiera, el desarrollo de líneas de negocio pioneras en banca digital es un factor clave para la estrategia de innovación de CaixaBank. La entidad cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los que 3,4 millones operan de forma habitual con la aplicación de Línea Abierta.

En total, registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas. Por este motivo está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil y como la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]