INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación Cruzcampo se involucra en el apoyo a emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La Fundación Cruzcampo se involucra en el apoyo a emprendedores
14-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Fundación Cruzcampo, dentro de su apuesta por la promoción del talento emprendedor en el ámbito nacional, acaba de poner en marcha una nueva edición de “Red Innprende”, un programa empresarial concebido para promover, atraer y retener las mejores iniciativas de negocio, en este caso en Andalucía.

El proyecto, que aceptará candidaturas hasta el próximo 22 de junio, está dirigido a cualquier iniciativa empresarial e innovadora relacionada con los sectores del turismo, la hostelería, e incluso de la agroalimentación. Eso sí, una de las condiciones establecidas por el Patronato es que las nuevas empresas  se constituyan en territorio andaluz, al menos dentro de su inversión inicial, y que posteriormente continúen operando allí.

De esta forma, los objetivos que persigue el programa Red innprende serán los de atraer el talento andaluz; apoyar a emprendedores, motivarlos y dirigirlos para que sus ideas se conviertan en empresas exitosas; consolidar las ya existentes y mejorar su proyección, crecimiento y escalabilidad.

De todos los proyectos presentados, se valorará el modelo de negocio, el grado de innovación, la propuesta de valor y la viabilidad, así como el potencial del mercado y la adecuación del equipo promotor.  Además, se priorizarán aquellos proyectos que estén directamente relacionados con el negocio de Heineken España y sean capaces de acelerar el desarrollo de la venta online de sus productos, así como aquellos que mejoren la experiencia de consumo de cerveza en el bar, aportando experiencias únicas y sorprendentes al consumidor.

Tras el periodo de evaluación, se seleccionarán un máximo de 25 proyectos que entrarán a formar parte de un intenso plan de trabajo práctico que prestará especial atención al modelo de negocio, en su situación en el mercado y en su funcionamiento interno. De esta forma, y durante los seis meses de duración de esta iniciativa, que comenzarán el 16 de septiembre, los participantes formarán parte de un programa de aceleración que tendrá lugar en las instalaciones sevillanas de la Fundación, en el que se combinarán sesiones individuales y grupales.

Además, se fomentará el networking entre los agentes del ecosistema emprendedor a través de sesiones abiertas que incidirán en contenidos vinculados con el modelo de negocio. Tras la finalización del programa, la Fundación Cruzcampo premiará con 10.000 euros a uno de los proyectos participantes para que pueda poner en marcha su proyecto.

En definitiva, Red innprende se convertirá en su segunda edición en un verdadero entorno “para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta a la sociedad actual a partir de una metodología propia”, han señalado sus impulsores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]