INNOVACIÓN AL DÍA

Ashoka, en busca de la transformación educativa

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Ashoka, en busca de la transformación educativa
16-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Ashoka, a través de su red internacional de Escuelas Changemaker, continúa trabajando en la transformación progresiva del sistema educativo actual. Para ello continúan incorporando a centros de enseñanza que quieran romper con los moldes tradicionales establecidos y entrar a formar parte de un nuevo tipo de educación, basada en el liderazgo, la empatía, la creatividad, y el trabajo en equipo.

Una serie de características que hagan diferente a una educación en ocasiones enquilosada en los valores más arraigados de una sociedad que cada vez demanda más innovación en este aspecto. Este ha sido el motivo por le que cuatro nuevos centros de Madrid, Galicia, Cataluña y País Vasco han querido unirse a esta red de transformación educativa global.

Los responsables de Ashoka han explicado que a través de la red de Escuela Changemaker se pretende conectar a todos aquellos centros "capaces de ayudar a liderar una transformación del sistema educativo, con el objetivo de que niños y niñas crezcan preparados para prosperar y puedan beneficiarse de un nuevo paradigma de educación".

Por su parte, la directora de Ashoka España y Portugal, Ana Sáenz de Miera, ha puesto de manifiesto la necesidad de "comprender que el mundo ha cambiado, al igual que lo han hecho las habilidades que se necesitan aprender para tener éxito, felicidad y contribuir al mundo".

"Del mismo modo que hace cien años se decidió que todo niño del mundo debía saber leer y escribir, hoy tenemos que exigir que todo niño debe aprender a ser una persona con iniciativa, con capacidad  de innovar, de crear respuestas a nuevos problemas y de tener empatía porque si no, se quedará atrás", ha subrayado.

En cuanto a las escuelas que se han unido a esta iniciativa, figuran el Centro de Formación Padre Piquer (Madrid), el centro experimental de innovación e integración O Pelouro (Galicia), la Escuela Sadako (Cataluña) y el colegio de Educaión Infantil y Primaria Amara Berri (País Vasco).

Además, el equipo de Ashoka ha anunciado que espera poder identificar a 15 escuelas en España y 600 en el mundo, para que en el año 2018 se desarrollen "los primeros pasos para inspirar una transformación real y necesaria de la educación".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]