INNOVACIÓN AL DÍA

Gik, el vino azul

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Gik, el vino azul
14-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Un equipo de jóvenes emprendedores vascos ha creado el primer vino azul. Se trata de Gik, una bebida dulce de 11,5 grados de alcohol que supone una revolución en el mercado vinícola. Han sido dos los años de investigación con el departamento de I+D de la Universidad del País Vasco y Azti Tecnalia para crear un producto que ya se está comercializando en España. Un vino que, según sus creadores, nació simplemente “por diversión”.

Sin colorantes, su creación se basa en la selección de las mejores uvas al que se le añade un pigmento llamado indigotina. Tras un año, el resultado final es el color azul que da vida a Gik. Taig Mac Carthy, uno de sus creadores, explica que para obtener este resultado hemos trabajado con variedades como chardonnay o albariño”. Entre sus principales características está el frescor y el dulzor, con el objetivo de “abrir un mundo nuevo de sabores que se salgan de la norma”.

Actualmente, Gik se produce y embotella en bodegas de varias zonas de España, especialmente en Galicia. En cuanto al porqué del color azul, los creadores aseguran que “era el color que más se ajustaba a lo que buscábamos, a darle ese toque natural”. En un sector acostumbrado a los tintos, blancos o rosados, Gik se sale de los cánones básicos de la industria para presentar un producto que “ya tiene buena acogida”.

Y es que sus creadores no tienen tradición vinícola ni experiencia previa en el sector, como ellos mismos reconocen. “Gik va más allá del vino”, ya que combina otro tipo de artes como la música o el diseño. De ahí a que este grupo de emprendedores, además de con el nuevo vino, haya creado una plataforma que pretende revolucionar el panorama de los nuevos músicos y nuevas corrientes musicales dándoles su apoyo.

Para ver la aceptación del nuevo producto, se realizó una cata a ciegas con personas de distintas edades. Afrutado, suave, dulce o fresco, fueron algunos de los adjetivos definitorios de Gik. Un vino que pretende tener una buena difusión de cara a este verano y que quiere hacerse hueco como una variedad más del sector. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]