ACTUALIDAD

El uruguayo Marcelo Toullier, primer presidente de la Asociación Latinoamericana de Chefs

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



El uruguayo Marcelo Toullier, primer presidente de la Asociación Latinoamericana de Chefs
15-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Durante la celebración de la XII edición de ‘Cocinarte’, que se realizará del 25 al 28 de junio en Paysandú (Uruguay), quedará constituida la Asociación Latinoamericana de Chefs. Este colectivo será presidido por el uruguayo Marcelo Toullier, director ejecutivo del evento gastronómico.

Cocineros de distintos países americanos, como Argentina, Brasil, Cuba, Paraguay o Perú, coincidirán en una fiesta que tiene como objetivo “promocionar el desarrollo y el incentivo de una cocina nacional y regional que constituye un factor clave en la actividad turística”. El programa incluye un certamen gastronómico (estudiantes, amateurs, profesionales de 19 departamentos), clases magistrales, conferencias, degustaciones y la presencia de reconocidos chefs latinoamericanos.

La directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Hyara Rodríguez, ha destacado, en el acto de presentación, varias de las potencialidades de ‘Cocinarte’. Una es la descentralización, ya que se trata de una actividad que convoca gente fuera de los tradicionales lugares de turismo; y otra es la desestacionalización, sumando un atractivo para visitar Paysandú en un momento que no es el de la alta temporada turística.

Rodríguez ha destacado especialmente la participación de los cocineros de la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay), “algo que enternece desde el punto de vista humano y que es una línea de trabajo del Ministerio en lo que tiene que ver con la inclusión y accesibilidad”. “Apoyar a Cocinarte nos parece algo natural, porque está dentro de nuestras líneas de acción”, añadió la representante ministerial.

En este certamen gastronómico se diferencian cuatro categorías: estudiantes, amateurs, profesionales y la Copa 19 Departamentos Chef Miguel Pastor, donde participan los departamentos presentando un plato típico. También habrá shows de panes, pasteles y chocolate, platos gigantes benéficos y clases magistrales, entre otra actividades.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación de la XII edición de ‘Cocinarte’

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]