INNOVACIÓN AL DÍA

3Day Startup, la carrera del emprendimiento llega a Barcelona

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
3Day Startup, la carrera del emprendimiento llega a Barcelona
15-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Desde este mismo viernes, y hasta el próximo 17 de Mayo, la ciudad de Barcelona acogerá una nueva edición de “3DayStartup”, un evento destinado a aquellos jóvenes y universitarios que tengan ganas de poner a prueba sus capacidades emprendedoras y poner en marcha sus propios proyectos en un plazo máximo e intensivo de tres días.

Se trata de una iniciativa, sin ánimo de lucro y nacida en Estados Unidos, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional, con la ilusión de ofrecer un marco a los jóvenes para aprender a llevar a buen término sus propias ideas.

La idea de 3 Day Startup es sencilla: crear empresas de base tecnológica en un período máximo de un fin de semana. Para ello, se reunirán cerca de medio centenar de estudiantes y potenciales emprendedores con una amplia gama de conocimientos para ponerlos en contacto con otros empresarios y potenciales inversores.

Así, durante los próximos tres días, y con un tiempo límite estipulado de 56 horas, todos ellos trabajarán en el lanzamiento de nuevas ideas de negocio, para ser presentadas el domingo ante un exigente jurado compuesto por inversores, business angels y emprendedores ya consolidados que ofrecerán sus consejos y advertencias a los participantes de cara a convertir el proyecto en un posible negocio de futuro.

Se trata de una manera de llegar al público deseado y fomentar un modelo de negocio con elevadas posibilidades de éxito a través de la educación empresarial. Para ello, estarán acompañados en todo momento por mentores del sector que pondrán a prueba su capacidad para elaborar, diseñar y desarrollar diversos prototipos de negocio que sean susceptibles de salir al mercado. En definitiva, para conocer de primera mano lo que es emprender.

Trayectoria

El programa 3DS está orientado a estudiantes y jóvenes emprendedores con ganas de poner en marcha su propia idea de negocio. Una forma de que los participantes adquieran experiencia en la colaboración interdisciplinaria, la lluvia de ideas y pensamientos, y la productividad del grupo, incluyendo el saber manejar el liderazgo y tomar decisiones bajo limitaciones de tiempo.

El resultado es el mismo que el de trabajar en la creación de una startup cualquiera en el mundo real. De hecho, los más de 1.000 alumnos de 3DS de los 20 eventos que se han realizado en los últimos años en nuestro país, se han creado 16 empresas tecnológicas que en conjunto han recaudado más de 4 millones de euros en capital de inversión.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]