INNOVACIÓN AL DÍA

El emprendedor español se especializa y cada vez tiene mayor experiencia previa

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El emprendedor español se especializa y cada vez tiene mayor experiencia previa
17-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El emprendimiento continúa cambiando en España. Cada vez son más las personas que deciden comenzar un proyecto por cuenta propia y lanzarse a la difícil aventura de levantar una idea desde sus cimientos. El perfil de estos empresarios ya no es el mismo que el de hace unos años, y lo cierto es que con el paso del tiempo van buscando retos nuevos.

En este contexto, y de acuerdo con el último estudio realizado por el área de Recursos Humanos de “Arrentum”, el emprendedor tipo español es un hombre (62%) de 35 años con experiencia profesional en otro sector laboral y que aplica sus conocimientos en el negocio propio con el objetivo de penetrar en un sector y permanecer en él durante los próximos 15 a 30 años.

Al menos esto es lo que se ha desprendido de la última encuesta realizada  a más de 1.400 emprendedores de nuestro país, y en la que ha quedado patente que, en comparación con el resto de Europa, el emprendedor español es definitivamente más longevo, puesto que la edad media en el continente se sitúa en los 26 años.

De todos ellos, apenas el 26,2% de los estudiados busca una idea innovadora para desarrollar como negocio. Y es que, tras un profundo periodo de crisis, la renovación económica se convierte en el momento más propicio para lanzar novedades al mercado. Por lo que el denominado emprendedor innovador busca proyectos nuevos, ideas rompedoras y productos únicos para encontrar la viabilidad de sus ideas.

Asimismo, el estudio ha dividido a los emprendedores en otras tres categorías: los especialistas, aquellos que tienen una amplia experiencia profesional en un sector y penetra en otro; los oportunistas, que buscan oportunidades de negocio que permitan un retorno rápido; y los constructores, que ven el emprendimiento como una herramienta de inversión con la que siempre estar por delante de la competencia.

De todos ellos, y según nos han indicado sus promotores, el perfil más recurrente entre los emprendedores españoles es el especialista (40,8% de los encuestados), seguido del innovador, el oportunista y, por último, el emprendedor constructor. Cuatro prototipos de empresarios que marcarán el devenir de la próxima década.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]