INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola promueve el desarrollo de la innovación con sus proveedores

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola promueve el desarrollo de la innovación con sus proveedores
18-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Iberdrola, actuando como una de las energéticas más importantes a nivel internacional, acaba de lanzar un programa de innovación con proveedores orientado a promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que resuelvan las necesidades futuras de la compañía y que ayuden a dar respuestas a los retos del sector.

Concretamente, la empresa que dirige Ignacio Galán, a través de sus responsables de innovación y generación de renovables y redes, Agustín Delgado y Begoña Ochoa, han presentado esta iniciativa en Madrid junto a la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela.

Un proyecto que, dentro del fomento de la innovación empresarial, se centrará en tres ejes fundamentales: facilitar el acceso a mecanismos de financiación para los proveedores e impulsar la creación conjunta de empresas –spin off’s con proveedores- a través de su fondo Perseo y la compra innovadora a las pymes de los productos o servicios desarrollados.

Sólo a través de Perseo, el programa de capital riesgo corporativo de Iberdrola, se han destinado más de 70 millones de euros al apoyo de tecnologías y negocios disruptivos que aseguren la sostenibilidad del modelo energético. Y desde su creación en 2008, se han invertido cerca de 50 millones en startups que desarrollan tecnologías y nuevos negocios en el sector energético a nivel mundial.

Y es que una iniciativa de estas características brinda al grupo la ventaja y la oportunidad de poder contar "con soluciones vanguardistas que nos diferenciarán de nuestros competidores, a la vez que harán que nuestros negocios sean más eficientes", ha señalado Delgado.

Por su parte, Begoña Ochoa ha querido subrayar que Iberdrola está "firmemente comprometida" con sus socios locales en todo el mundo y ha señalado que, en España, la empresa realizó en 2014 compras a proveedores valoradas en casi 1.200 millones de euros.

De esta forma, Iberdrola reforzará el “efecto tractor” que ejerce el grupo sobre el tejido empresarial en las zonas donde desarrolla su actividad y ratifica su apuesta por la innovación, ámbito al que destinó 170 millones de euros en 2014 para desarrollar proyectos de redes inteligentes, generación limpia o energía eólica offshore.

Por último, el Ministerio de Economía y Competitividad y el grupo energético compartirán buenas prácticas en los procedimientos de compra innovadora, así como oportunidades de coinversión en el marco del programa Innvierte, puesto en marcha hace ahora dos años por parte del Gobierno.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]