INNOVACIÓN AL DÍA

El empeño de Navarra por promover la innovación agroalimentaria

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El empeño de Navarra por promover la innovación agroalimentaria
15-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha acogido la jornada ‘Agrofuture&Ventures’, una cita enmarcada en el ciclo ‘Futuro y Emprendimiento’ que ha analizado el futuro del sector agroalimentario a la hora de favorecer la creación de proyectos empresariales. Una iniciativa que ha recogido diferentes propuestas y en donde se han desarrollado actividades de networking, presentaciones y ponencias de expertos internacionales.

Una sesión en la que emprendedores con ideas de negocio, empresas agroalimentarias, grupos de investigación y centros tecnológicos han podido conocer las últimas tendencias de un sector que cada vez más se apoya en la innovación para consolidar su crecimiento, así como compartir puntos de vista de cara al futuro. Entre las diversas aportaciones de esta jornada de arranque, ha destacado el taller de la nueva aceleradora agroalimentaria Orizont.

Bajo el lema Orizont: Construye una propuesta ganadora, representantes de Sodena, los promotores de la aceleradora, explicaron qué buscan de las startups, tanto nacionales como extranjeras para acelerar sus proyectos. En este sentido, tanto el CEIN como Sodena han coincidido en la importancia de los sectores auxiliares relacionados con la alimentación. Además, los responsables de Orizont han animado a los participantes de la jornada a presentar sus iniciativas a la primera edición del programa antes del 5 de junio.

En lo que respecta a cuestiones vinculadas a la financiación, también a debate, Eva Gálvez, economista de la FAO especializada en agronegocios, señaló que “gracias a la apuesta por la innovación tecnológica el sistema agroalimentario está transformándose cada vez más”. Esto, unido a “la necesidad de adaptación al cambio climático y las variaciones del mercado en el plano laboral y financiero” reflejan el ecosistema emprendedor de Navarra en el sector agroalimentario. Una región de España que con esta primera jornada pretende fomentar el emprendimiento en todas las ramas de la alimentación. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]