ACTUALIDAD

Primer vaso de agua desalinizada en Isla de Pascua utilizando energía solar

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Primer vaso de agua desalinizada en Isla de Pascua utilizando energía solar
15-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un inédito proceso desarrollado en Isla de Pascua que permitió desalinizar agua de mar, utilizando energía solar, fue el objetivo de la iniciativa desarrollada por Fundación Chile junto al apoyo de actores locales. El primer vaso de agua desalinizada proporciona una solución tecnológica para incrementar la producción de especies cultivadas directamente en tierra Rapa Nui.

El proyecto, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Valparaíso, busca evaluar una alternativa tecnológica que permita incrementar la disponibilidad de agua durante los meses de escasez  para los agricultores de la isla, dado que dependen exclusivamente de la lluvia.

Según señalan desde innovacion.cl, el agua disminuye considerablemente durante los meses de verano, presentando una baja producción en el rubro. Esto genera un aumento en el consumo de productos provenientes del continente y, por otra parte, un alto uso de agua potable para el riego, incrementando el precio final de los productos.

La jefa de Proyecto de Sustentabilidad de Fundación Chile, Carolina Cuevas, señala que “estamos ante una oportunidad para evaluar una tecnología de desalinización que es operada con energía proveniente de un sistema solar y de la red en las condiciones reales de la Isla”. Esto permitirá identificar los parámetros operacionales claves para su implementación en el sector agrícola de Isla de Pascua, y de esta manera potenciar la producción interna”, concluye.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Primer vaso de agua desalinizada en Isla de Pascua utilizando energía solar

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]