INNOVACIÓN AL DÍA

La Xunta destina casi 5 millones de euros a mejorar la capacidad innovadora de las pymes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Xunta destina casi 5 millones de euros a mejorar la capacidad innovadora de las pymes
16-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Consejería de Economía e Industria de Galicia ha destinado 4,8 millones de euros a financiar las ayudas para facilitar la incorporación de la innovación a los procesos y productos de las pymes gallegas. El objetivo de este programa es facilitar la financiación de iniciativas empresariales orientadas a la mejora de la competitividad empresarial a través del incremento de la capacidad innovadora de las pymes.

Con el Programa Innoempresa, la Xunta de Galicia, por medio del Igape, ha apoyado la innovación empresarial, en lo que va de legislatura, de más de 3.000 pymes facilitando la movilización de inversiones por 40 millones. El balance de 2011 fue especialmente positivo, al sumar 1.320 empresas apoyadas, en gran medida gracias a los proyectos colectivos.

Las ayudas reguladas por el programa Innoempresa para 2012, cofinanciado con fondos Feder a través del Gobierno del Estado, vienen a cubrir las necesidades de apoyo a pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la innovación, tanto en lo que se refiere a la elaboración de nuevos productos como a la puesta en marcha de nuevos procesos dentro de una empresa, o en la incorporación de cambios y mejoras.

Como una de las principales novedades, en la regulación del programa Innoempresa se incrementa este año el baremo de evaluación para primar los proyectos que se comprometan a la creación de empleo, especialmente en los colectivos de más difícil acceso al mercado laboral y continúan valorándose de manera especial los proyectos localizados en las provincias de Lugo y Ourense y en los ayuntamientos de Ferrolterra y Costa de la Muerte, que tienen mayores posibilidades de acceder a los apoyos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]