INNOVACIÓN AL DÍA

Llega a Bilbao una nueva edición del Global Innovation Day

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Llega a Bilbao una nueva edición del Global Innovation Day
18-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El próximo 3 de Junio, Bilbao acogerá una nueva edición del “Global Innovation Day”, la gran cita de la innovación que tiene lugar cada año en el País Vasco. Un evento donde los mayores expertos en el sector se reúnen para debatir y analizar las particularidades que ofrece la I+D+i en el entorno empresarial.

El encuentro, que se consolida ya con su cuarta edición, es el resultado de la suma de aportaciones y la participación de un centenar de organizaciones vinculadas de la red de Innobasque. Una unión que se materializará en unas semanas en el Palacio Euskalduna de la ciudad vizcaína para mostrar sus capacidades y hacer visible el potencial innovador de la región vasca.

Así, durante la celebración del Global Innovation Day, casi 100 organizaciones ofrecerán varios paneles de conferencias con una treintena de ponentes de referencia internacional llegados de todos los puntos del planeta.

Ellos hablarán de innovación disruptiva, de qué manera se está transformando el mundo y cuáles son las tendencias más vanguardistas, como economía circular, transformación de un territorio marginal en un polo innovador, cultura de la innovación, economía colaborativa, liderazgo transformador, personas de alto impacto, bitcoin, o las organizaciones exponenciales.

Además se celebrarán 38 talleres que acogerán a más de un millar de personas y donde los participantes adquirirán conocimiento sobre temas tan diversos como TIC, salud, aprendizaje, marketing y conocerán herramientas tanto para empezar a innovar como para hacerlo en un nivel más avanzado.

Y es que “la red de Innobasque quiere más innovación y por ello suma sus capacidades para hacer de Euskadi una región cada vez más innovadora”, ha declarado su presidente, Alberto García Erauzkin. El objetivo es conectar con las personas y con todas aquellas iniciativas que busquen crear nuevos productos y servicios que redunden en el beneficio de la sociedad actual.

Por este motivo, empresas como Euskaltel, Iberdrola, Eroski o Tecnalia participarán en uno de los eventos de referencia de la innovación vasca, con el firme propósito de mantener viva la llama de lo disruptivo y hacer que las entidades de todo el territorio comiencen a plantearse las múltiples ventajas de hacer I+D+i.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]