INNOVACIÓN AL DÍA

SumaCRM, nace una iniciativa que busca impulsar a los emprendedores

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
SumaCRM, nace una iniciativa que busca impulsar a los emprendedores
18-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Dos emprendedores españoles han puesto en marcha una herramienta empresarial que ayudará a poner en marcha nuevas iniciativas de negocio en nuestro país. Se trata de “SumaCRM”, y nace con el objetivo de facilitar a las empresas nuevas vías para no estancarse y continuar implementando sus estrategias a largo plazo.

Fundada por Tomás Santoro y Alfredo Nicolás, la empresa es una herramienta CRM -Customer Relationship Management- que busca ayudar a otras empresas con la gestión de clientes, ahorrándoles tiempo y dinero e incrementado así los beneficios y la productividad de las compañías.

Entre otros servicios, la plataforma ofrece una versión gratuita de esta herramienta para hasta dos usuarios y cuenta con un blog en el que compartir los trucos y experiencias para sacar adelante un proyecto: desde dónde conseguir financiación hasta cómo crear una empresa en 3 días por un coste aproximado de 100 euros.

La combinación de estos  pilares ha hecho que el proyecto haya conseguido 2.500 altas en tan sólo cuatro semanas. Además, su idea ha sido muy bien acogida por la comunidad emprendedora que se ha hecho eco de esta iniciativa pionera ya que enseña a emprender a la vez que saca un proyecto adelante.

"Es mi tercer proyecto como emprendedor, poseo otras dos empresas, pero esta vez quería ir un paso más allá. No solo pretendía crear una nueva empresa y que fuese productiva sino que quería compartir la experiencia con toda la comunidad emprendedora para que de mis aciertos y errores aprendamos todos", ha explicado Santoro.

Su idea es ir captando alrededor de 100.000 euros al mes a la vez que ayudan a otros emprendedores a despegar en un mercado cada vez más competitivo. "Ya creamos una empresa que llegó a facturar esta cantidad mensualmente, ahora el reto está en ayudar a otros emprendedores o empresas que también quieren conseguirlo", ha añadido el empresario.

"En el colegio no te enseñan a montar una empresa, ni hay clases en el instituto de cómo emprender, así que todo se aprende a base de prueba y error. Si nuestra experiencia puede servir para que otros no fallen o les sea más fácil conseguir lo que quieren, habremos triunfado", ha concluido Santoro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]