INNOVACIÓN AL DÍA

España incrementa las exportaciones de alimentos y bebidas

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
España incrementa las exportaciones de alimentos y bebidas
18-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

IESE, en colaboración con Deloitte, ha presentado la tercera edición del Vademecum de Alimentación y Bebidas. Según el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas, España ha subido tres puestos entre los países del mundo, lo que le coloca en 13º más atractivo de estos dos sectores. La clave de este ascenso se encuentra en el aumento de exportaciones, importaciones, marco legal, el PIB y el gasto en consumo de bebidas y alimentos, en donde se ha crecido un 3% de 2013 a 2014.

Dirigido por el profesor del IESE Jaume Llopis, el estudio ha mostrado los mercados con mayor potencial de negocio para los productores del sector a partir de una muestra de 82 países, entre los cuales Estados Unidos y China lideran el ranking. Llopis ha destacado que “además del ranking general, también es positivo estar entre los diez mejores países en exportación de fruta y vino”. Al mismo tiempo, ha indicado que España es el quinto en grasas y aceites y el sexto en carne y pescado.

Respecto a los vecinos europeos, España es quien más evoluciona en cuanto a mercados con mayores oportunidades de exportación y negocio, ya que Alemania se sigue manteniendo en el tercer lugar e Italia sólo ha subido un puesto dentro de las dos últimas posiciones del top ten. Según ‘Vademecum’, como se ha denominado al estudio, “Europa es el área más atractiva del mundo en materia de alimentación y bebidas” al contar con cinco países entre las diez primeras (Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia).

En la presentación se ha destacado que “de seguir este ascenso progresivo, España podría entrar en poco tiempo dentro de los diez mejores países”. No obstante, para el mercado español es una buena señal el avance de los últimos tres años dentro del sector, producido en gran medida por el boom gastronómico y por la mejora a la hora de hacer negocios y el avance en seguridad jurídica. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]