INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica-Coral Group: el principio de una nueva alianza de apoyo a emprendedores

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica-Coral Group: el principio de una nueva alianza de apoyo a emprendedores
19-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Telefónica vuelve a las andadas dentro de su estrategia de apoyo al emprendimiento. Y es que la multinacional española acaba de llegar a un acuerdo con la empresa de capital riesgo “Coral Group” para la creación de una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes.

La alianza alcanzada entre ambas entidades reforzará así el compromiso de inversión de 200 millones de dólares -unos 176 millones de euros- por parte de la compañía de telecomunicaciones a través de Telefónica Open Future, su programa de apoyo al emprendimiento y a iniciativas de innovación abierta a nivel global.

Se trata de una nueva llamada a la acción de la principal operadora de nuestro país, que ya tiene en marcha otros proyectos similares en el ámbito empresarial y que prosigue con su firme convicción de apostar por las ideas más disruptivas y rompedoras en el sector TIC.

El objetivo es que Open Future lidere la plataforma de inversión en comunicaciones de Cora Groupl y se convierta en uno de los actores clave en la creación de nuevas iniciativas de innovación para el fomento de nuevas tecnologías que puedan ser revolucionarias para el sector dentro de unos años.

Además, la empresa que dirige César Alierta combinará la labor de la plataforma con la de Telefónica I+D para optimizar las futuras inversiones de capital de la compañía, que superaron los 6.600 millones de euros en 2014. Por este motivo, se pretende también transformar a la empresa en un actor clave en áreas como las redes de nueva generación, el Big Data y tecnologías  avanzadas como del Internet de las Cosas.

En esta línea, Telefónica y Coral Group tienen previsto extender el alcance de esta iniciativa con la entrada de hasta otras cuatro compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación. Con la entrada de éstos, la plataforma resultante contaría con hasta 900 millones de euros para invertir en nuevos proyectos emprendedores de base tecnológica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]