INNOVACIÓN AL DÍA

El Internet gratuito e ilimitado llega a los aeropuertos españoles

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Internet gratuito e ilimitado llega a los aeropuertos españoles
19-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Aena, dentro de su estrategia de expansión y desarrollo de servicios digitales, ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un nuevo servicio wifi que garantizará la comunicación móvil a todos aquellos pasajeros que pasen diariamente por las instalaciones aeroportuarias españolas.

Con esta iniciativa, los viajeros por fin podrán disfrutar de acceso a Internet gratuito e ilimitado en toda la red de aeropuertos y helipuertos operados por el operador español en nuestro país, y con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual.

El Consejo de Administración de Aena ha sido el encargado de aprobar esta iniciativa, que tendrá una duración total de dos años. Actualmente, es posible disfrutar de conexión a Internet gratis, pero de forma limitada, por lo que una vez superado un determinado período de tiempo el usuario está obligado a pagar por el servicio si quiere seguir utilizándolo.

El servicio será gratuito y sin ningún tipo de restricciones, aunque seguirá existiendo una versión premium de pago y con mayores ventajas para los usuarios que lo soliciten, y con la que podrán obtener mayor velocidad de acceso y servicios adicionales. Está previsto que esta nueva red wifi comienza a operar el próximo mes octubre, justo dos meses después de que se produzca su adjudicación a través de concurso público.

Este anuncio se produce tras la reciente implantación de la denominada tecnología iBeacons en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que posibilitará la implantación de un moderno sistema de balizamiento que ofrecerá información personalizada a sus usuarios.

Se trata de una serie de dispositivos inalámbricos que facilitarán la vida a las aerolíneas y los operadores comerciales a la hora de ofrecer información práctica y de servicio a los pasajeros, adaptándola al lugar del aeropuerto en que se encuentren, desde su llegada a la instalación hasta el momento del embarque.

De esta forma, Aena seguirá apostando por el desarrollo de servicios digitales al pasajero como los prestados a través de su aplicación para smartphones que ofrece datos acerca de los vuelos, puertas de embarque y cualquier otro servicio aeroportuario, además de la posibilidad de reservar plazas de aparcamiento del aeropuerto o contratar acceso a salas VIP del aeropuerto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]