INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés marcan el éxito de las grandes multinacionales españolas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés marcan el éxito de las grandes multinacionales españolas
21-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las grandes empresas españolas, aunque apenas suponen el 2% de nuestro tejido empresarial, continúan ganando prestigio a nivel internacional. Y es que Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés se han convertido en las tres multinacionales españolas mejor gestionadas y con mayor reputación.

Esto es al menos lo que se ha desprendió del último estudio “Advice” vinculado al éxito empresarial, y que ha colocado a estas tres empresas, junto a Repsol, Inditex, Mercadona y Banco Santander, entre las mejor valoradas en el ámbito internacional. No es la primera vez que se escucha hablar de un ránking de empresas, pero quizás sí la primera en la que las compañías españolas son protagonistas.

En concreto, la operadora presidida por César Alierta se ha convertido en una de las multinacionales líderes en el sector de las telecomunicaciones por su dedicación a la innovación tecnológica y a la gran inversión en startups producida en estos últimos años, factores esenciales para desarrollar la sociedad del conocimiento y crear un nuevo modelo productivo sostenible. Por detrás de Telefónica se sitúan Vodafone y Orange.

Por su parte CaixaBank encabeza la banca en el mercado nacional y es la primera de España en responsabilidad social empresarial, que se traduce en empleo, innovación, proyectos sociales, cultura, emprendimiento y medioambiente. Junto a la entidad catalana se colocan el Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Banco Popular y Bankia.

Asimismo, El Corte Inglés sobresale en el área de distribución y destaca por sus productos y servicios de calidad, al tiempo que es un referente social para los españoles y termómetro del consumo interno. A continuación aparecen Mercadona, Carrefour, Alcampo y Eroski, mientras que Inditex encabeza el sector textil.

En energía, Repsol encabeza el ranking de empresas petrolíferas, mientras que Gas Natural Fenosa el de compañías de gas y electricidad, seguida por Iberdrola y Endesa. Por su parte Abertis lidera el sector de gestión de infraestructuras, seguida de las constructoras Ferrovial, ACS, Acciona, OHL, Sacyr y FCC.

En el sector del turismo destacan cadenas hoteleras como Barceló, Meliá, AC Hoteles y NH, mientras que Iberia lo hace en el ámbito de las aerolíneas y Seat, aunque pertenezca al grupo alemán Volkswagen, lidera el de la automoción. En seguros, Mapfre figura a la cabeza, al tiempo que Deoleo y Calidad Pascual figuran en el podio de la alimentación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]