INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevas certificaciones AENOR: Joven Empresa y PYME Innovadora

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Nuevas certificaciones AENOR: Joven Empresa y PYME Innovadora
20-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha lanzado dos nuevos sellos que acreditarán a las empresas como Jóvenes Empresas Innovadoras (JEI) o Pymes Innovadoras. Se trata de unas certificaciones que permitirán a las organizaciones demostrar su capacidad innovadora mediante la correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

Esto les permitirá acceder a ventajas económicas y fiscales al ser incluidas automáticamente en el registro de pyme innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, las empresas podrán compatibilizar por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

Además, la inclusión en este registro, les permitirá acceder a otros beneficios, como créditos para acceder a actividades de investigación, desarrollo e innovación. Por su parte, AENOR ha explicado que para obtener el certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora, la empresa deberá definir su estrategia de innovación e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i.

Para ello, deberán desarrollar un plan de formación y de negocio que describa las cualidades “más significativas” y las ventajas que aporta, así como el mercado al que vaya a estar destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto. Asimismo, la organización deberá  tener una antigüedad inferior a los 6 años desde el inicio de su actividad y acreditar que son  micropyme, pequeña o mediana empresa, y con un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.

Por su parte, el certificado de Pyme Innovadora señala que la compañía deberá cumplir con los 27 requisitos descritos en la norma, que se distribuyen en diferentes áreas y que permiten a las empresas identificar sus puntos fuertes y débiles: como contar con un alto porcentaje de personal que se dedica a I+D+i, así como patentes de registros de marcas nacionales o internacionales. Para obtenerlo, las organizaciones deberán alcanzar una valoración mínima de 400 puntos en la suma total de estos indicadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]