INNOVACIÓN AL DÍA

Grifols convierte a la I+D+i en una prioridad estratégica

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Grifols convierte a la I+D+i en una prioridad estratégica
21-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Grifols, la multinacional española especializada en el sector farmacéutico y en el mercado de los hemoderivados, acaba de hacer públicas las cifras que les colocan como una de las compañías con mayor dedicación en el sector de la I+D+i no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

Y es que la compañía catalana ha incrementado hasta un 34% las inversiones directas destinadas a I+D en el primer trimestre del año, hasta los 51 millones de euros, lo que representa el 5,6% de los ingresos; además de destinar 8 millones adicionales a proyectos de I+D que se realizan a través de empresas participadas.

Este informe se ha dado a conocer durante la última reunión anual –algo clandestina- que están manteniendo sus directivos, investigadores y empleados en Puerto Rico. Un análisis detallado donde se especifica su alta dedicación a la I+D+i en el seno de la compañía en estos últimos años. El objetivo que persiguen con este evento, que ha congregado a más de 300 personas de la compañía, es el de compartir y actualizar información y conocimiento sobre los distintos proyectos de I+D que impulsa el grupo.

“Nuestra misión es acelerar la innovación para dar con una cartera de proyectos de I+D que puedan ser competitivos y eficaces para nuestras tres divisiones -Bioscience, Diagnostic y Hospital- y que permitan en el futuro generar crecimiento mediante la incorporación de nuevos productos y servicios”, han destacado desde la compañía.

La cita, que cumple su tercera edición, se enmarca en el plan estratégico global puesto en marcha por la compañía -la tercera del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma- para acelerar la innovación, uno de los pilares fundamentales para el crecimiento exponencial de la farmacéutica.

Cabe destacar que a lo largo del curso pasado, Grifols destinó de manera directa el 5,4% de los ingresos a I+D, invirtiendo 180,8 millones (+46,6%), así como 26 millones adicionales a través de sus compañías participadas. Una cantidad que ya ha sido superada si la comparamos con el primer trimestre del años anterior.

En este contexto, y por segundo año consecutivo, la multinacional española –con presencia en más de una centena de países- ha sido designada como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo por la revista Forbes y su actividad de I+D ha sido calificada de “excelente” por el plan Profarma español, un programa dirigido a promover la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica de la industria farmacéutica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]