INNOVACIÓN AL DÍA

Un juego para diagnosticar la malaria

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Un juego para diagnosticar la malaria
12-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Malariaspot.org  es el nuevo juego online, desarrollado por los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, con el que se  comprobará la viabilidad del telediagnóstico colectivo y la creación  de una comunidad de jugadores científicos capaces de ayudar  a diagnosticar, online, esta enfermedad.

Este nuevo juego se basa en que los usuarios encuentren y eliminen los parásitos de la malaria, para esto se utilizarán imágenes reales digitalizadas de sangre infectada. La finalidad es que el jugador identifique tantos parásitos como pueda en un minuto. A medida que los jugadores avancen en el reto, estarán contribuyendo a diagnosticar nuevos casos, ya que la puntuación está generada comparando los puntos detectados por el jugador con los parásitos previamente identificados por expertos.

La visión de este proyecto va más allá, siendo este juego el primer paso para crear una unidad especializada de jugadores-trabajadores capaces de diagnosticar malaria online (y potencialmente otras enfermedades). Para ello, el proyecto pretende desarrollar un sistema de microscopía en un teléfono-móvil para la telediagnosis, permitiendo transferir datos directamente desde trabajadores de campo y centros de salud a la plataforma MalariaSpot para diagnosis rápida.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]