INNOVACIÓN AL DÍA

Innovación y tradición de la cocina asturiana convergen en El Corte Inglés

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Innovación y tradición de la cocina asturiana convergen en El Corte Inglés
21-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Fernando Tomás, los cuatro cocineros, María Durán y Guillermo Arcenegui

Ayer tuvo lugar en El Corte Inglés de Preciados (Madrid) la presentación de las jornadas gastronómicas asturianas. Tras un acuerdo con el Principado de Asturias, del 21 al 31 de mayo todos los restaurantes del grupo de distribución ofrecerán una selección de platos típicos de la cocina de la región con el objetivo de acercar su gastronomía al público. Diez días en los que once chefs de la asociación Fomento de la Cocina Asturiana darán a conocer los sabores de uno de los lugares de España que basa gran parte de su turismo en la oferta gastronómica.

Croquetas con queso La peral y compango de Casa Gerardo, salpicón de pixín y vinagreta de manzana de La Goleta, la fabada del restaurante del Arco y el arroz con pitu de caleya de Mestura; carnes, merluzas o lubinas son algunas de las aportaciones de los chefs para el transcurso de estas jornadas. “Cada vez es más evidente que si vas a un destino y no comes bien te acabas olvidando él”, comentó Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés. “Asturias lo tiene todo”, añadió Guillermo Arcenegui, director de Hostelería de El Corte Inglés.

Los cuatro chefs presentes en el acto se encargaron de ofrecer un pequeño avance de lo que serán los próximos días. Son Rodrigo Roza, de la Taberna del Zurdo, Pedro Morán, de Casa Gerardo, con una estrella Michelin al igual que Isaac Loya del Río, del Restaurante Real Balneario, y Javier Loya del Río del Restaurante Mestura. En un contexto de fomento de los valores gastronómicos asturianos, se están desarrollando acciones de promoción en distintos soportes como tarjetas de embarque, portales web, mayordomía, mensajes, etc. Todo ello bajo la imagen de Asturias Paraíso Natural en las agencias más importantes de la red de Viajes El Corte Inglés. Desde el grupo de distribución aspiran a “ser el referente gastronómico de España”, según asegura Arcenegui, y “Asturias es una de las claves para ello”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]