INNOVACIÓN AL DÍA

Kickstarter, el gigante del crowdfunding llega a España

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Kickstarter, el gigante del crowdfunding llega a España
21-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

A partir del próximo 2 de Junio de 2015, la plataforma internacional de crowdfunding "Kickstarter" estará abierta a todos los emprendedores que lo necesiten en España. Se trata de una de las herramientas más potentes del mundo a la hora de recaudar fondos de todas aquellas personas que crean, de manera tácita, en las ideas innovadoras.

De esta forma, llega a nuestro país el gigante del crowdfunding adaptado a las necesidades europeas, con el castellano como idioma tradicional y con datos bancarios locales. De hecho, los emprendedores ya pueden comenzar a crear proyectos en cualquiera de las quince categorías que aparecen en la web, desde películas y tecnología hasta diseños, música o juegos.

Hablamos de un sitio web para la financiación en masa de proyectos creativos que abrió sus puertas digitales en el año 2009, y desde entonces no ha parado en su ímpetu por aportar liquidez a miles de iniciativas de negocio repartidas alrededor del mundo.  Según datos ofrecidos por la propia entidad, más de 9 millones de personas han contribuido con más de 2 millones de euros al impulso de unos 85.000 proyectos creativos.

La financiación de Kickstarter se basa en la táctica del “todo o nada”, es decir, si un proyecto tiene éxito y alcanza su objetivo de financiación, todos los patrocinadores pagan en cuanto se cumple con la fecha límite prevista. Si el proyecto en cambio, queda corto, nadie debe pagar la parte comprometida.

Cada emprendedor establece un objetivo de financiación y la fecha límite para conseguirla. Si a la gente le gusta el proyecto, pueden pagar con dinero para hacerlo realidad y conseguir recompensas a cambio.

Aunque este concepto pueda parecer disuasivo al principio, en esto últimos años ha resultado ser realmente eficaz para crear impulso y movilizar a la gente en torno a una misma idea. Hasta la fecha, casi la mitad de las iniciativas (44%) han logrado alcanzar, e incluso superar, sus metas de financiación previstas.

Plataforma Internacional

En esta ocasión, Kickstarter no ha creado una web especial para España, sino que integrará todos los proyectos que provengan de nuestro país en su plataforma internacional. Por este motivo, y para celebrar  el comienzo de su andadura en España, la plataforma estará presente en el próximo congreso de creatividad y tecnología "Sónar+D", que tendrá lugar en Barcelona los días 18, 19, 20 de junio, para presentar varios proyectos.

Además de en España, Kickstarter está actualmente disponible en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia e Irlanda.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]