INNOVACIÓN AL DÍA

Indra, de nuevo partner tecnológico electoral

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Indra, de nuevo partner tecnológico electoral
22-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Indra, como empresa de referencia en el sector de las TIC, se encargará del despliegue tecnológico que tendrá lugar este próximo domingo con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M en nuestro país.

Desde hace años el Ministerio del Interior le encarga a la multinacional la preparación, control y el desarrollo de toda la jornada electoral, desde la captura y transmisión de datos, hasta la totalización y difusión de los resultados provisionales recogidos en las urnas.

De esta forma, la empresa dirigida por Abril-Martorell pondrá a disposición del propio Ministerio sus tecnologías de transmisión de datos mediante terminales móviles y mesas administradas electrónicamente. Todo ello para incrementar de manera conjunta la velocidad, fiabilidad y transparencia del escrutinio y facilitar la labor de las personas que colaboran en el proceso.

Además, por primera vez en unas elecciones de ámbito local, se pondrá a disposición de los usuarios una app para facilitar la difusión de resultados electorales desde dispositivos móviles. Para ello se desplegarán más de 21.000 tabletas que permitirán la cobertura electrónica para la recogida y la transmisión de los datos del 98% del censo electoral del país.

A las elecciones municipales del próximo 24 de mayo está llamado a votar un censo de aproximadamente 34 millones de electores, que depositarán su voto en las más de 60.000 mesas que se distribuirán en más de 23.000 colegios electorales repartidos por toda la geografía nacional. Indra aportará alrededor de 4.000 profesionales para prestar soporte al proceso.

Por otro lado, el despliegue tecnológico también incluirá la instalación del sistema de Mesa Administrada Electrónicamente en más de 3.000 ubicaciones, una cifra cinco veces superior a la establecida en las elecciones de 2011, con 585 instalaciones.

Se trata de un servicio que permitirá automatizar las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales: desde la generación de documentación electoral, la identificación de los votantes utilizando el DNI-e; hasta la gestión del libro de votantes o la transmisión de datos de participación y resultados.

Como han recordado desde la multinacional, "España en un referente en tecnología y conocimiento electoral, que exporta sus soluciones  al resto del mundo". Por este motivo, empresas como Indra exportan sus soluciones a otros tantos países para aportar su experiencia en la cobertura tecnológica de cientos de comicios electorales en más de medio centenar de regiones, sobre todo en Latinoamérica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]