INNOVACIÓN AL DÍA

Pierdo y Encuentro, la oficina de objetos perdidos en el bolsillo

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Pierdo y Encuentro, la oficina de objetos perdidos en el bolsillo
22-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Evitar que los objetos de valor se pierdan e identificar correctamente aquellos que se encuentren para poder recuperarlos. Con este espíritu nace  “PierdoyEncuentro”, una startup puesta en marcha por tres emprendedores españoles con el fin de evitar las pérdidas innecesarias a la hora de trabajar o desempeñar nuestras actividades cotidianas.

Y es que extraviar un objeto importante es un quebradero de cabeza para cualquiera, pero también existe la posibilidad –pasa cada día- de que muchos de esos objetos sean encontrados y no puedan ser devueltos a sus legítimos propietarios debido a la falta de datos y recursos.

Pues bien, para eso nace esta plataforma, para cubrir estas dos posibilidades y que cualquiera que se encuentre algo de valor por la calle –como carteras, móviles y bolsos-pueda ponerse en contacto rápidamente con los dueños. Todo ello a través de un dispositivo bluetooth basado en la tecnología de localización y posicionamiento de “iBeacons” que se comunica con la aplicación de la startup.

De esta forma, cuando una persona se separe más de diez o quince metros de un objeto, saltará una alarma que informará del alejamiento del mismo por pérdida de señal. Esto será de gran utilidad cuando nos dejemos algo en un restaurante, cine, taxi, etc. Además, el dispositivo también permitirá encontrar el material perdido en un espacio reducido, utilizando la aplicación para buscar dónde gana intensidad la señal bluetooth.

“Lo que hacemos es tanto evitar que se pierdan los objetos como facilitar su recuperación, esto último es nuestro valor añadido. Hay otras empresas que tienen dispositivos para evitar la pérdida, pero una vez que se pierden no pueden hacer nada para recuperarlos”, ha explicado Guillermo Torrijos, uno de los fundadores de PierdoyEncuentro.

Y es que sólo en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid se recogieron en 2013 unos 52.369 objetos, de los cuales apenas se devolvió una quinta parte a sus dueños. Ahora, y gracias a esta iniciativa, cualquier persona que encuentre algo de valor por la calle sólo tendrá que introducir un código en la web de PierdoyEncuentro para contactar con el propietario.

Aunque el sistema lleva apenas un mes y medio en el mercado, desde la empresa aseguran que los servicios van a ir en aumento, ya que tienen pensado sacar próximamente un dispositivo con geolocalización y sistema de alerta rápida por SMS para mascotas, de manera que en cuanto alguien encuentre al animal con el dispositivo y teclee el código en la web, el propietario sea avisado inmediatamente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]